El no recuerdo y el dolor si lo haces
Sin spoilers
Otra película mejicana, rodada en EEUU y con actores americanos, que me deja un buen sabor de boca. Qué viva Mexico!!!! Sin lugar a duda, el adjetivo que la define es: Sorprendente. La verdad, no esperaba ver lo que ví. Tampoco confiaba en nada, quería ir al cine, hacía tiempo que mis pies y mi mente no me trasladaban al templo de los sueños, y tuve una corazonada.
Memory es como deshojar una margarita, que con cada pétalo que arrancas, no es un sí o un no, sino una puerta que abres y te lleva a un lugar inesperado. No esperen un peliculón, que te deja sin respiración, porque no lo es. Un trabajo notable que te lleva a lugares inesperados en un espacio reducido de tres casas y algo de calle. No hay exteriores impactantes. Es una cajita en la que pasan cosas con personajes complejos.
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Indiewire
Chastain y Sarsgaard ofrecen un par de interpretaciones inquietantes y expertas como personas dañadas que dan sentido juntas a su propia agonía. Franco se aparta del camino de sus actores sin manipularlos.
The Hollywood Reporter
Si bien la esperanza es una cualidad que no se asocia fácilmente con el trabajo del autor mexicano, sigue apareciendo aquí para extendernos un salvavidas, incluso mientras esperamos que caiga el otro zapato. En ese sentido, lo último de Franco representa un ligero cambio, sin renunciar a la austeridad e intensidad características del director. Jessica Chastain y Peter Sarsgaard lo ayudan considerablemente, dos protagonistas fascinantes que no se reservan nada.