
El caos ordenado de Álex de la Iglesia
Sin spoilers
'Mi gran noche' es Álex de la Iglesia 100%. El director siempre acostumbra a realizar películas corales donde multitud de personajes y tramas se mueven en un entorno disparatado, llegando incluso al surrealismo. Y 'Mi gran noche' es precisamente eso. Tal vez tras ver el tráiler, una vez más, uno espera bastante más de lo que finalmente 'Mi gran noche' ofrece.
Porque la película no es una sucesión de gags cómicos, sino una situación graciosa contada de manera peculiar. Un film para sonreír más que para reir a carcajada. Y al final, dentro de todo ese batiburrillo de personajes y tramas, no todas están igual de logradas. Destaca sobre todo el regreso de Raphael y cómo es capaz de reírse de sí mismo, aunque ponerle a Carlos Areces al lado a hacer (otra vez) el mismo papel de malo no es la decisión más acertada de la película. Tampoco destacan especialmente Hugo Silva y Carolina Plug, digo Bang, ni Santiago Segura con su trama de director corrupto ni Carmen Machi como realizadora del cotarro.
Sólo se salva tras Raphael la mesa de Blanca Suárez donde Blanca Suárez es capaz de llevar todo el peso interpretativo de un grupo donde Ana Polvorosa o Luis Fernández vuelven a interpretarse a sí mismos. Y mención especial para la gran Terele Pávez, cuya escasa presencia en 'Mi gran noche' sabe a poco. En definitiva, 'Mi gran noche' es una película de Álex de la Iglesia que gustará a los fans del director, a los que no, la idea de la película es excepcional pero el desarrollo coral arroja un resultado bastante irregular.
Críticas de los usuarios