
''Mi Vecino Totoro'', momentos que hacen deliciosa la infancia.
Sin spoilers
Después de un tiempo sin criticar nada, esta vez me dispondré a criticar ''Mi Vecino Totoro'', película de corte japonés que cuenta la etapa de la infancia.
Y es que ''Mi Vecino Totoro'' consigue hacer que el espectador coja cariño a los personajes con su sola presencia. Aunque algunos de los personajes estén muy mal constituidos, sin color alguno.
Si hay un problema con ''Mi Vecino Totoro'' es que quizás, para ser una película de animación, a los niños les resulte bastante dificil seguirle el hilo. Esta película no es como otras películas de animación, como ''Toy Story'', ''The Lion King'' o ''Cars'', con una historia que los niños pueden entender sin problema alguno. ''Mi Vecino Totoro'' tiene una historia constituida de manera algo compleja. Podríamos decir que es una película de animación dirigida a un público más adulto.
Y la raiz del problema viene de que, ''Mi Vecino Totoro'', no es de las grandes compañías Disney·Pixar o Dreamworks, no. Es una película de animación que, lejos de ser famosa, ha pasado muy desapercibida por el público general y por la crítica. Podríamos ir por Madrid preguntando a la gente si conoce la película ''Mi Vecino Totoro'' y en la gran mayoría, sino todos, dirían un rotundo <<No>>.
Otro de los problemas que tiene la película es que el ritmo es lentísimo en muchas partes. Viendo la película, se siente que le cuesta arrancar mucho al principio y, que después de haberlo conseguido casi a la media hora de que haya empezado la película, a mitad de ésta, el ritmo vuelve a trabarse de una manera brutal, lo que hace que el espectador desconecte por completo de la película y se pierda en seguida. Después de su <<segunda parada>>, la película vuelve a conseguir un ritmo bueno, pero cuando vuelve a llegar el final del filme, la película da un bajón asombroso, lo que hace que el espectador vuelva a desconectar. Si bien la traba de la mitad de la película podía perdonarse, dado que se podía volver a conectar en seguida con la historia, la segunda bajada no tiene remedio, dado que nos estamos acercando al final y, cuando uno quiere darse cuenta, se ha acabado la película y no hemos podido volver a conectar con ella.
Y aunque la película esté repleta de momentos bellos, tiene muchos puntos negativos, que lamentablemente restan puntos de la película.
Así que, en definitiva, ''Mi Vecino Totoro'' se queda corta en comparación con obras maestras como ''Beauty & The Beast'', ''The Lion King'', o ''Ponio''.
Críticas de los usuarios