Manicomio de Verano
Sin spoilers
Lo primero que piensas al salir del cine es ¿Qué demonios de película he visto?, la verdad es que dos horas y 20 dan para pensar y mucho entre tan retorcida trama..
El director Ari Aster se para siempre en pequeños detalles y en llegar a la trama poco a poco mientras va sembrando una atmósfera inquietante; quizá este punto puede llegar a aburrir un poco a los espectadores, pero el sello de éste director es así, si vas a esperar sustos de repente y velocidad de trama angustiosa esta no es tu película. Poco a poco te va llevando dentro de la "festividad" del Midsommar e irás descubriendo todas las inquientantes costumbres de sus participantes.
Se detiene mucho tiempo desde el principio con el sufrimiento de la protagonista, y la desgracia que le sucede al perder su familia, y mientras se decide sí viaja o no a Suecia transcurre ya la hora y algo de metraje.
Sobre la hora y cuarto ya sucede el primer impacto que deja a los protagonistas y a los que estamos viendo la película boquiabiertos. La trama de la última media hora es espeluznante y no paras de preguntarte ¿porqué hacen eso?, sin hacer spoilers hay situaciones muy explicitas que entre el rubor y la vergüenza le da a uno por reirse de la escena tan surrealista como explícita.
En resumen, si buscas terror psicológico esta es tu película, pero tómatelo con calma porque es lenta de digerir pero efectiva, tienes sangre, vísceras y situaciones muy explícitas, pero sustos inesperados y a plena obscuridad ninguno, todo a plena luz.
Esta vez sí que apruebo a "Midsommar" superando con creces a "Hereditary" que curiosamente no me gustó nada.
Casi el 8 de 10 le doy.
Críticas de los usuarios
school3
Lo primero que piensas al salir del cine es ¿Qué demonios de película he visto?, la verdad es que dos horas y 20 dan para pensar y mucho entre tan retorcida trama..
El director Ari Aster se para siempre en pequeños detalles y en llegar a la trama poco a poco mientras va sembrando una atmósfera inquietante; quizá este punto puede llegar a aburrir un ...Leer más
holasoyramon
Veo esta peli porque la encuentro en alguna lista de las "mejores pelis de 2020".
Cuando se estrenó, no me apeteció.
Es una típica peli de sectas.
Estos muchachos neoyorquinos llegan a la Suecia profunda (la Suecia vaciada) y se encuentran con una, en principio, idílica comunidad.
Resulta bastante previsible con las escenas ...Leer más
Cinefiloman
¿Cuántas películas sobre sectas se han rodado? ¿cuántas sobre un grupo de estudiantes que salen de su zona de confort, a pasar un fin de semana, unas vacaciones, para descansar, hacer turismo, o a hacer un viaje de investigación y se encuentran con unos malvados, unos fanáticos, un tarado que terminan por hacerlos picadillo, darles el susto de su ...Leer más
JDonn
Lo primero que piensas al salir del cine es ¿Qué demonios de película he visto?, la verdad es que dos horas y 20 dan para pensar y mucho entre tan retorcida trama..
El director Ari Aster se para siempre en pequeños detalles y en llegar a la trama poco a poco mientras va sembrando una atmósfera inquietante; quizá este punto puede llegar a aburrir un ...Leer más
Críticas de los medios
Empire
Una experiencia visceral, única y absolutamente fabulosa que exige ser vista en la pantalla grande, 'Midsommar' es la película de terror a superar en 2019. Cuidado: contiene cantidades angustiantes de música folclore.
The Guardian
Es una película profundamente disfrutable, locura paranoica creciente que escala hasta una turbulenta repulsión en sus momentos finales.
Time Out
Una salvaje pero actualizada pieza de terror folk sueco, el alucinatorio seguimiento de Ari Aster a 'Hereditary' lo corrobora como un director de terror sin igual.
Entertainment Weekly
Al igual que los violines inquietos que se tambalean irregularmente sobre la banda sonora, los placeres superficiales de 'Midsommar' no son racionales, sino instintivos: una emocionante y mareante caída libre a la luz.
Indiewire
Aster reconfecciona 'The Wicker Man' como una perversa película de una ruptura, expone la mitología sueca en la desesperación de Bergmanesque y establece el collage épico. Puede que no acierte cada tiro, pero la visión subyacente es difícil de obviar incluso cuando falla.
The Hollywood Reporter
Más inquietante que aterradora, aun así es un viaje que merece la pena tomar.
Vulture
El terror más ambicioso desdibuja la línea entre lo psicológico y lo mítico, entre las emociones humanas comunes y las pesadillas al estilo de Blakean cargadas de símbolos, y Aster es muy ambicioso y muy borroso.
The Playlist
Admirable, ambiciosa e impresionante, pero en última instancia distante, 'Midsommar' ciertamente tiene su encanto, pero carece de la profundidad emocional como para coincidir con los profundos conocimientos que tiene sobre los males de la relación ambivalente y sin sentido (corre tan rápido como puedas).
The Washington Post
Solo los seguidores de Aster más comprometidos disfrutarán al máximo de 'Midsommar'; otros, mientras tanto, pueden admirar su atractivo diseño visual y sus valientes actuaciones sin entrar por completo en la fábula alternativamente difusa y enferma en su núcleo.