¡Qué perdida de tiempo!
Sin spoilers
¿Cuántas películas sobre sectas se han rodado? ¿cuántas sobre un grupo de estudiantes que salen de su zona de confort, a pasar un fin de semana, unas vacaciones, para descansar, hacer turismo, o a hacer un viaje de investigación y se encuentran con unos malvados, unos fanáticos, un tarado que terminan por hacerlos picadillo, darles el susto de su vida o dejarlos traumatizados para siempre?
¿Cuántas?¿Decenas? ¿Centenas?
Pues ésta es una más. Del montón, además. Mediocre. Mala. Sin originalidad ninguna, puro pastiche, de aquí y de allí, solsticio de verano incluido, que manda narices.
Con malas interpretaciones, cierto preciosismo aburrido y un colorido del paisaje y atuendos que en su relevancia, pone en evidencia las carencias.
A esto hay que añadir graves deficiencias en el guión con mucho efectismo barato, de sobras visto y conocido por los espectadores.
Y para guinda de este collage, un prefacio o prologo que no tiene nada que ver con el desarrollo posterior del argumento y que es de toda la película lo más manido y requetevisto en cine de miedo.
Digo de miedo porque parece que así está catalogada.
Me dijo el taquillero al comprar la entrada,
-¿Seguro que quiere entrar?
Por un momento me ilusione. Además era para mayores de 18 años. De risa.
No vayan a verla. Revisen "La semilla del diablo", o la primera "Noche de Halloween", la de John Carpenter. O si les gusta la sangre, las tripas y los estudiantes aterrorizados, vean "La matanza de Texas".
En estas películas esta toda esta película.
Menos que transcurre en Suecia y que se lo crean ustedes o no, no sé si en el original o por culpa del doblaje, aparece aquello de que "las suecas están buenísimas". Lo juro. Me mondo.
Críticas de los usuarios
school3
Lo primero que piensas al salir del cine es ¿Qué demonios de película he visto?, la verdad es que dos horas y 20 dan para pensar y mucho entre tan retorcida trama..
El director Ari Aster se para siempre en pequeños detalles y en llegar a la trama poco a poco mientras va sembrando una atmósfera inquietante; quizá este punto puede llegar a aburrir un ...Leer más
holasoyramon
Veo esta peli porque la encuentro en alguna lista de las "mejores pelis de 2020".
Cuando se estrenó, no me apeteció.
Es una típica peli de sectas.
Estos muchachos neoyorquinos llegan a la Suecia profunda (la Suecia vaciada) y se encuentran con una, en principio, idílica comunidad.
Resulta bastante previsible con las escenas ...Leer más
Cinefiloman
¿Cuántas películas sobre sectas se han rodado? ¿cuántas sobre un grupo de estudiantes que salen de su zona de confort, a pasar un fin de semana, unas vacaciones, para descansar, hacer turismo, o a hacer un viaje de investigación y se encuentran con unos malvados, unos fanáticos, un tarado que terminan por hacerlos picadillo, darles el susto de su ...Leer más
JDonn
Lo primero que piensas al salir del cine es ¿Qué demonios de película he visto?, la verdad es que dos horas y 20 dan para pensar y mucho entre tan retorcida trama..
El director Ari Aster se para siempre en pequeños detalles y en llegar a la trama poco a poco mientras va sembrando una atmósfera inquietante; quizá este punto puede llegar a aburrir un ...Leer más
Críticas de los medios
Empire
Una experiencia visceral, única y absolutamente fabulosa que exige ser vista en la pantalla grande, 'Midsommar' es la película de terror a superar en 2019. Cuidado: contiene cantidades angustiantes de música folclore.
The Guardian
Es una película profundamente disfrutable, locura paranoica creciente que escala hasta una turbulenta repulsión en sus momentos finales.
Time Out
Una salvaje pero actualizada pieza de terror folk sueco, el alucinatorio seguimiento de Ari Aster a 'Hereditary' lo corrobora como un director de terror sin igual.
Entertainment Weekly
Al igual que los violines inquietos que se tambalean irregularmente sobre la banda sonora, los placeres superficiales de 'Midsommar' no son racionales, sino instintivos: una emocionante y mareante caída libre a la luz.
Indiewire
Aster reconfecciona 'The Wicker Man' como una perversa película de una ruptura, expone la mitología sueca en la desesperación de Bergmanesque y establece el collage épico. Puede que no acierte cada tiro, pero la visión subyacente es difícil de obviar incluso cuando falla.
The Hollywood Reporter
Más inquietante que aterradora, aun así es un viaje que merece la pena tomar.
Vulture
El terror más ambicioso desdibuja la línea entre lo psicológico y lo mítico, entre las emociones humanas comunes y las pesadillas al estilo de Blakean cargadas de símbolos, y Aster es muy ambicioso y muy borroso.
The Playlist
Admirable, ambiciosa e impresionante, pero en última instancia distante, 'Midsommar' ciertamente tiene su encanto, pero carece de la profundidad emocional como para coincidir con los profundos conocimientos que tiene sobre los males de la relación ambivalente y sin sentido (corre tan rápido como puedas).
The Washington Post
Solo los seguidores de Aster más comprometidos disfrutarán al máximo de 'Midsommar'; otros, mientras tanto, pueden admirar su atractivo diseño visual y sus valientes actuaciones sin entrar por completo en la fábula alternativamente difusa y enferma en su núcleo.