Críticas de 'Mirai'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
The Wrap
La película de animación más emotiva de 2018: la impresionante representación de la memoria de Hosoda y la colección de elecciones creativas tomadas en base a los sentimientos hacen que esta película merezca ser comparada con otras obras de la misma relevancia y ambición poética como 'Un asunto de familia' de Hirokazu Kore-eda o 'Roma' de Afonso Cuarón.
Variety
Entremezclada en la filmografía de Hosoda hay una especial atención a la clase de conexiones que definen una familia, aunque esta es la primera vez que el guionista y director ha tratado de forma directa los cambios que se pueden dar en esas dinámicas. Aquí, Hosoda toma una premisa realista y la espolvorea con detalles fantásticos que deberían ser intuitivos para los fans de su trabajo.
The Hollywood Reporter
La compleja, y en ocasiones tensa relación entre un hermano mayor y su hermana pequeña es tratada con amabilidad, imaginación y originalidad en 'Mirai, mi hermana pequeña', del director y guionista japonés Hosoda Mamoru, el fundador de la productora Studio Chizu.
Screen Daily
Visualmente impactante desde el primer momento, la película cuenta con varios momentos destacables, el más notable es la perspectiva de un niño de la transitada estación de tren de Tokio, llena de neón y plagada de trenes y peligros desconocidos. Aunque no sea un anime especialmente ambicioso en lo que a trama respecta, 'Mirai, mi hermana pequeña' es una obra de belleza que te llega al corazón y que resulta adorable.
The Guardian
Definitivamente, 'Mirai' pone a Hosoda en lo más alto de la industria japonesa, mostrando un espíritu y romanticismo similares a 'Your Name' (2016). Aunque no tenga el mismo nivel de maestría narrativa.