
Interesante, aunque nada suena nuevo
Sin spoilers
Esta película no hubiera existido si antes no se hubiera hecho "2001, una odisea en el espacio". Esteticamente es practicamente calcada, la idea del ordenador todopoderoso también es deudora de la de Kubrik, e incluso el guión también plantea lagunas, que en el caso de 2001 siempre se han relacionado con la "supuesta" genialidad del director, y con este "Moon" aún tenemos que dejar pasar tiempo para que algún crítico iluminado decida sin son rasgos portentosos de un director sublime, o simplemente que se han dejado demasiados cabos sueltos en un guión irregular. Es una pena que cuando se estrenó la de Kubrik no saliera ningún crítico coherente diciendo que la parte final es un desbarajuste argumental sin pies ni cabeza. Parece mentira que después de tantos años aun nadie haya puesto en su sitio (la basura) esa apoteosis de despropósitos con la que termina la supuesta bibia de la ciencia ficción. Pero bueno, vamos a esta peli.
Exceptuando que no queda nada claro si el protagonista es también un clon, si el Sam original hace tiempo que murió o regresó, porqué tiene esa enfermedad tan galopante, que importancia tiene que venga o no venga la expedición de rescate y pille allí a todos los Sam si todos son clones, etc, etc, la peli resulta curiosa.
Sam Rokwell está muy bien en su doble o triple papel, y al final plantea cosas interesantes sobre la soledad, el poder de las multinacionales sobre el pobre individuo, ya sea en la Tierra, en la Luna o en cualquier otro sitio.
Críticas de los usuarios