Histriónico onanismo
Sin spoilers
Que David Koepp sea uno de los guionistas estadounidenses que pueden alardear de su currículum, es algo indiscutible. Autor de varios de libretos dirigidos por Brian De Palma, véase 'Atrapado por su pasado', 'Mission: Impossible' u 'Ojos de serpiente'; guionista de Steven Spielberg en 'Jurassic Park', 'Jurassic Park: El mundo perdido', 'La guerra de los mundos' e 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'; también fue el autor del libreto del primer 'Spider-Man' de Sam Raimi y de la quinta película de Fincher, 'La habitación del pánico'.
A esa porción de su carrera, cabe añadir que en seis ocasiones ha ejercido como director a la vez que guionista, siendo sus dos films más destacados hasta el día de hoy, dos productos de género: 'El último escalón' y 'La ventana secreta' (con Johnny Depp de protagonista). Esta fue su sexta película como realizador, y el cineasta de Wisconsin se apoyó para ello en el trabajo literario de Kyril Bonfiglioli con la finalidad de adaptar 'Mortdecai' a la gran pantalla, y quién iba a ser mejor para interpretar al amanerado e histriónico personaje que? Johnny Depp.
La carrera del camaleónico Johnny Depp, bien podría decirse que desde que cayese bajo el influjo de Jack Sparrow, allá por 2003, se ha convertido en un laberinto sin salida del que no le importa cómo salir y en el que, por raro que parezca, se siente más cómodo que nunca. Su extravagancia e histrionismo, antes sorprendentes para bien, han llegado a convertirse en un arma de doble filo que parece no saber utilizar en su favor. Es por ello difícil imaginar a otro actor en la piel de un personaje como el de Mortdecai, el cual pasó a ser uno más dentro del gran baúl de disfraces y muecas que colecciona el propio Depp para su regocijo.
El reparto del film también contó con una Gwyneth Paltrow y un Ewan McGregor que parecieron bastante desubicados y girando en torno a Depp, la única ¿estrella? que pareció disfrutar de lo lindo en 'Mortdecai'.
El film no fue otra cosa que el intento por recuperar el espíritu de las aventuras del Inspector Clouseau, quedándose en eso, en un simple e inofensivo intento que únicamente funcionó como entretenimiento rápido y olvidable. Una trama pseudo-bondiana en la que primaron, sobre todo, situaciones que rozaban el humor absurdo, y que consigue sacar alguna que otra sonrisa desprejuiciada.
Tan sólo cabe decir que es gracias al citado roce con el humor absurdo, la película consigue salvarse de la quema. Y es que esta no fue precisamente la comedia del año, sino una comedia simpática y entretenida, realizada como nuevo escaparate onanista de quien antaño fuera una estrella, ahora reconvertida en una caricatura de sí misma. La única pregunta que uno puede hacerse en esta crítica de Mortdecai tras su visionado es: ¿de verdad Johnny Depp selecciona sus papeles o le viene bien cualquiera cuya principal característica sea el histrionismo? Misterios de Hollywood.
Críticas de los usuarios
JaviParra
Que David Koepp sea uno de los guionistas estadounidenses que pueden alardear de su currículum, es algo indiscutible. Autor de varios de libretos dirigidos por Brian De Palma, véase 'Atrapado por su pasado', 'Mission: Impossible' u 'Ojos de serpiente'; guionista de Steven Spielberg en 'Jurassic Park', 'Jurassic Park: El mundo perdido', 'La guerra de los ...Leer más
Juan333
El viernes fui al cine sin saber muy bien que iba a ver.Me encontré con un fiasco que no es que no tenga gracia,sino que es un desastre.Ni los actores saben lo que hacen ni se meten en el papel,por cierto,unos papeles absurdos.Desastre.Leer más
dimitrix
Desde siempre hemos visto a este actor convertirse en una toda una serie de personajes inolvidables, y ahora llega con un personaje, que no ha dado mucho de si, lo que es una lastima porque este personaje es de lo mas desternillante y excéntrico que te puedas creer.
Es una pena que no haya tenido un éxito en taquilla, pero al menos es digno de ver, ...Leer más