Curiosidades de 'Moulin Rouge'
Volviéndose más bajito
José Ferrer fue transformado en el artista de baja estatura Toulouse-Lautrec con el uso de ángulos de cámara, maquillaje, vestuarios, agujeros y plataformas escondidas y un doble de baja estatura. Ferrer también usó unos recubrimientos especiales de su propio diseño para las rodillas que le permitían caminar con sus piernas atadas al cuerpo. Él sufría un dolor extremo y sólo podía usar durante cortos periodos de tiempo. El bastón que usaba en la mayoría de sus escenas era absolutamente necesario.
Picasso
John Huston supo que el mismísimo Pablo Picasso estaba tan interesado en el rodaje de la película sobre el cabaret Moulin Rouge y Henri de Toulouse Lautrec que alquiló una habitación de hotel con una ventana que estaba encima de las localizaciones donde varias escenas fueron rodadas.
Falsificador
El dibujante Marcel Vertès, cuya mano es vista haciendo los dibujos de "Lautrec", pagó parte de su matrícula en la escuela de arte falsificando y vendiendo dibujos de "Lautrec.
Por los pelos
John Huston acabó el montaje final unas pocas horas antes de la premiere de diciembre, donde iba a ser calificada para los premios de la Academia.
Homenaje
Gran parte de la fotografía fue un homenaje a los pósters de Henri de Toulouse Lautrec. Algunos trajes y maquillaje de personajes son un tributo a su arte.
Dos papeles
José Ferrer tiene dos papeles en la película. Interpreta a Henri y su padre Alphonse.
¿40 o 25?
Durante gran parte de la película y a sus 40 años, José Ferrer interpreta a Henri de Toulouse Lautrec a la edad de 25.