Embarrados de racismo
Sin spoilers
Vivimos en un mundo tristemente llenos de racismo y multitud de clases de discriminación. Posiblemente hayamos visto muchas películas de esos temas y ya parezca poco novedoso y no lo voy a discutir, pero mientras siga predominando el racismo se deben seguir haciendo películas así ya que el cine muchas veces vale más allá del entretenimiento y te hace reflexionar y más aún si la industria del cine tiene fuerza a nivel popular y más aún Netflix. Dee Rees, directora que desconocía logra una cinta rompedora y conmovedora, con un corte clásico, una puesta en escena envolvente y una historia francamente interesante. Mucho se ha hablado de Get Out como la cinta de racismo predominante del año pero más allá de ciertos matices de originalidad y contemporaneidad de ella, esta cinta me parece sublime en todo incluyendo el reparto, fotografía y guión. Una historia cocida a fuego lento en 130 minutos que desarrolla muy bien a todos los personajes focalizando el interés según pasan los minutos en un romance, en una relación paternofilial y de amistad. La película rompe con muchos estereotipos vistos en el género sorprendiendo en la mayoría de los casos gracias a la variedad de personalidades que abundan en la cinta pese a que a veces el guión se convenga hacer desaparecer a ciertos personajes cuando la trama lo requiere. Pese a ciertos y pequeños detalles ínfimos negativos, Mudbound logra embarrarnos de racismo y hacernos sufrir, no al extremo de 12 años de esclavitud pero haciendo reflexionar como seres humanos y algunos como bestias. A destacar todo el reparto pero esta vez creo que Mulligan y J.Blige como elenco femenino se llevan la palma. Espero que tenga los reconocimientos que no tuvo Beasts of No Nation hace dos años, Netflix puede lograrlo este año.
Críticas de los usuarios
MARESC
Una de las sorpresas más gratas que me he llevado en mucho tiempo. Pensaba que vería otra película sobre el problema racial en los Estados Unidos que volvía a recordarnos las atrocidades que se han hecho en algunos lugares del mundo. Estas películas suelen buscar el dolor moral del espectador sin aportar nada nuevo. Funcionan porque las eventos suelen ...Leer más
erjosu9
Vivimos en un mundo tristemente llenos de racismo y multitud de clases de discriminación. Posiblemente hayamos visto muchas películas de esos temas y ya parezca poco novedoso y no lo voy a discutir, pero mientras siga predominando el racismo se deben seguir haciendo películas así ya que el cine muchas veces vale más allá del entretenimiento y te hace ...Leer más
Nightcrawler
Mudbound es el último estreno original de Netflix y del que muchos hablan como un posible candidato para los premios Oscar. ¿Ganará esta plataforma mas reconocimiento entre los académicos este año?
Mudbound es una película llena de temas importantes. Por supuesto es una película sobre el racismo pero principalmente una historia sobre la ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
Mudbound es una rareza: una verdadera pieza de conjunto sin "personaje principal". Todo el mundo es fenomenal, pero Rob Morgan como Hap es particularmente asombroso. Un hombre sabio, honesto y trabajador que predica el domingo en una iglesia medio construida. El sustento de su familia depende directamente de la cantidad de ganas que pone en todo.
The Playlist
"Mudbound" se eleva gracias a las impresionantes actuaciones del reparto y, sobre todo, la intención de Rees de representar la dura realidad de esta era prederechos civiles.
Variety
"Mudbound" es una historia sobre combatientes, ya sea defendiendo el país de Hitler o simplemente tratando de poner comida y leche sobre la mesa. Eso es algo que cualquier persona puede relacionar, y sin embargo, como la película ilustra, cuando todo el mundo está lleno en el fondo, tiene sentido levantarse y luchar juntos, no unos contra otros.
The Wrap
Jason Clarke y Carey Mulligan jinterpretan a una pareja que piensa que han comprado una granja, sólo para descubrir que han sido estafados y que deberán vivir en una pequeña casa y trabajar la tierra para sobrevivir; el abuelo (Jonathan Banks) es un racista y no puede soportar el hecho de que hayan sido colocados próximos a una familia de aparcería negra, encabezada por Rob Morgan y Mary J. Blige.