Curiosidades de 'Muerte en el Nilo'
La maleta de Bette Davis
Bette Davis se llevó su propio maquillaje, junto a sus propios espejos y luces al rodaje, por si en Egipto no disponían de ellos.
Compartiendo un (pequeño) vestuario
Debido a cuestiones de espacio a bordo, Bette Davis, Maggie Smith y Angela Lansbury compartían una pequeña cabina como vestuario, que obligaba a solo poderse vestir una a la vez, mientras las otras dos se tumbaban en una cama lateral.
Angela Lansbury tardó 40 años en ver la película
Angela Lansbury confesó nunca haber visto la versión terminada de la película hasta que asistió a una proyección con motivo de su 40 aniversario el 9 de noviembre de 2018.
Un rodaje caótico
La producción de la película en Egipto fue todo un caos, ya que no se reservaron suficientes habitaciones de hotel para el equipo. Muchos miembros tenían que cambiar de hotel frecuentemente, a menudo a diario.
Albert Finney la rechazó por pereza
Albert Finney, que dio vida a Hercule Poirot en la exitosa 'Asesinato en el Orient Express' cuatro años antes era la elección lógica para seguir interpretando al detective. Sin embargo, le daba pereza tener que maquillarse lo que requería su personaje bajo el calor de Egipto, así que rechazó el papel.
A Bette Davis no le hizo mucha gracia rodar en el lugar
Aunque hoy en día rodar en escenarios naturales es visto como algo positivo, a Bette Davis no le hizo mucha gracia viajar a Egipto. "Antiguamente te habrían construido el Nilo para ti. Ahora, las películas se han vuelto diarios de viaje y los actores, dobles de acción". El rodaje no fue fácil puesto que se alcanzaban los 54 grados de temperatura durante el día, y comenzaban a trabajar a las 4 de la mañana para aprovechar las menores temperaturas.
El inicio de la saga Hercule Poirot
'Muerte en el Nilo' fue la primera de seis películas en las que el actor Peter Ustinov interpretó al detective Hercule Poirot de las novelas de Agatha Christie.