Críticas de 'Mustang: Belleza Salvaje'
Críticas de los usuarios
pjimenezpal
Hacerse altas expectativas con una película no es algo bueno. En la mayoría de las ocasiones la decepción al terminar de ver la película está ahí, y es algo que me desespera. ¿Pretendo que me guste lo mismo que a la crítica o a los espectadores? no lo se pero en el caso de 'Mustang' pretendía que me gustara por todos los buenos comentarios que ...Leer más
vandolera
Apagar una sonrisa, como la que tiene la benjamina de las cinco hermanas protagonistas de la pelicula es muy dificil. La alegria de las protagonistas se ve mermada por la obligacion de tener que cumplir con las tradiciones familiares. En zonas rurales, (en este caso habla sobre Turquia , pero podria ser cualquier pais con esas tradiciones) donde se ...Leer más
Juan333
Mustang es lamentablemente una película basada en la historia real de la directora de la película y de la mayoría de mujeres en Turquía.
Pros:
1:Hacer una película sobre lo que tienen que sufrir las mujeres en Turquía.
2:Toques de humor que te harán ver la película con un toque diferente.
3:La dirección de la película,muy bien ...Leer más
Críticas de los medios
The Washington Post
Pese a la indignación que 'Mustang' inspira por su opresión sexista, es enormemente placentera de ver (...) gracias también a la placentera banda sonora, como a sus cuatro intérpretes femeninas.
Los Angeles Times
Es un retrato en vivo de la fraternidad, una celebración de una femenina fiereza y una dura crítica a los sistemas patriarcales que buscan destruir y controlar ese espíritu.
New York Times
Encerradas en casa de su abuela, las protagonistas luchan contra la pérdida de sus libertades en una historia basada tanto en las risas como en las lágrimas, pero sobre todo en la fuerza elástica de estas niñas contra esa estructura que les adormece el alma.
Fotogramas
La directora compone sus imágenes, impregnadas de una exquisita poesía evanescente.
Entertainment Weekly
No es difícil ver por qué 'Mustang' es llamada "Las vírgenes suicidas turcas". Como el debut de Sofia Coppola, esta ópera prima escrita por una mujer se centra en el despertar femenino de la adolescencia. Cinco hermanas radiantes y la ruina que se produce en su familia cuando tratan de oprimirlas.
The New Yorker
Se la ópera de Deniz Gamze Ergüven, y es algo más: Una fábula de la llegada de la mayoría de edad en la que se tiene que huir de un cautiverio.
The Wrap
Ergüven y, de forma similar, su primerizo elenco demuestran ser talentos excepcionales entregándose a una historia que es espeluznante pero entrañable a la vez.
Clarin
La película refleja con pericia la particular situación geopolítica y cultural de un país que es una suerte de frontera entre Occidente y Oriente, entre Europa y Asia.
The A.V. Club
Aunque sea menos poética que un libro de Eugenides o una película de Sofia Coppola, es mucho más emocionalmente directa y tiene un equilibrio muy concreto entre sus personajes.
Cinemanía
Hay que agradecerle a Ergüven, debutante que llega con la lección bien aprendida, además de justo sentido estético y capacidad narrativa, su asombroso olfato para el casting.
El Mundo
Los interludios con los cuerpos acostados al calor del sol, del silencio y del deseo deslumbran.
The Hollywood Reporter
Lo que hace que la película sea tan efectiva es que la directora se niega a retratar a sus protagonistas de manera simplista, como ángeles incomprendidos, y tiene suficiente confianza en su público como para dejar que se sobreentienda el feminismo implícito en la historia.
The Guardian
Mientra que el tema enfurece, la película no está exenta de tener momento cálidos y livianos de tanto en tanto.
ABC
La importancia de «Mustang» consiste en revelar lo profundo y enfermizo del drama sin renunciar a las tonalidades de comedia y a un blancor y estupor narrativo que llena de calidez la pantalla.
Variety
Aunque situado en Turquía, rodado en turco, y contando una historia turca acerca de la demonización de la sexualidad femenina, el maravilloso debut de Deniz Gamze Ergüven tiene una sensibilidad europea inconfundible.
Cahiers du Cinéma
Las jóvenes actrices dotan a la película de una energía que va más allá del formato.