
Ligera pero encantadora
Sin spoilers
No le pidáis mucho a 'Noche real', porque su intención no es ofrecer una experiencia cinematográfica inolvidable o una película de Oscar. Se trata de una película de época que se ambienta durante el final de la II Guerra Mundial, y cuenta las aventuras de las princesas de Inglaterra, Isabel y Margaret, durante la noche de la celebración por la victoria en Londres. Pero no estamos ante un drama, sino una comedia de enredos de lo más sencilla.
La historia transcurre a lo largo de una sola noche, tiempo en el que las hermanas se separan para dar lugar a multitud de situaciones divertidas. 'Noche real' es elegante, simpática, y está narrada con muy buen ritmo. Su corto metraje no da tiempo a que uno se aburra, y se ve de principio a fin con una sonrisa en la boca. No es la película más trascendental y se olvida fácilmente después de verla, pero supone una experiencia muy agradable, algo que tampoco es muy fácil de conseguir.
A destacar las dos protagonistas, la elegantísima Sarah Gadon, y Bel Powley, sin duda lo mejor de la película. Pienso seguirla allá donde vaya después de verla aquí y en 'The Diary of a Young Girl'.
Recomendable, siempre que vayáis a verla sabiendo que no es gran cosa, pero cumple su cometido de sobra como pasatiempo ligero.
Críticas de los usuarios