Curiosidades de 'Ocho apellidos catalanes'
Cuándo se empezó a valorar la posibilidad de hacer una secuela de 'Ocho apellidos vascos', se pensó que debía estar ambientada en Cataluña o Bilbao.
Antonio Resines y Carolina Ferre compartían una breve escena que Emilio Martínez-Lázaro decidió cortar por cuestiones de ritmo.
Apenas pasará 1 año y 8 meses entre el estreno de la primera, '8 apellidos vascos' y '8 apellidos catalanes'.
En su primer día se convierte en el mejor estreno español del año.
Durante el rodaje, la película se llamó '9 apellidos vascos'. Después se cambió al definitivo, '8 apellidos catalanes'.
La gran expectación por esta película ha hecho que 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' atrase una semana su estreno para no competir con ellos.
Pau (Berto Romero) y Judit (Belén Cuesta) protagonizan un guiño al baile de John Travolta y Uma Thurman en 'Pulp Fiction'.
El rodaje de la secuela duró casi dos meses. Comenzó el 11 de mayo en Cataluña y finalizó el domingo 5 de julio en Sevilla.
El tercer acto de la película no estaba cerrado a nivel de guion, por lo que Emilio Martínez-Lázaro terminó rodando varias opciones de dialogo para después decidir en montaje cual iba a ser el final.
'La boda de mi mejor amigo' y 'Good Bye, Lenin!' han sido dos de los referentes a la hora de escribir el guion de ''Ocho apellidos catalanes''.
Tal era el secretismo con el título de la película que, durante el rodaje, en la portada de los guiones ponía 'Marcianos en la Tierra' por si los actores se lo dejaban olvidados.
A pesar de que estará presente el reparto original, en esta segunda parte habrá nuevos personajes interpretados por Berto Romero, Rosa María Sardá o Belén Cuesta.
Karra Elejalde, que interpreta a Koldo en el film, perdió el guion de la película y nunca más se supo.
Berto Romero, que interpreta a Pau en el film, esperó a leer el guion para decidir si participaba o no en la película.