
Nunca, nunca, pero nunca, hagas una cadena de conocidos ...
Sin spoilers
Parásitos es una película coreana, de Corea del Sur. Corea la a elegido para mandarla como representante de su país a los Oscars, y me parece una muy buena elección.
Si tuviese que describir esta película con una palabra, me lo pensaría, no podría.
¿Por qué no podría?, pues es muy sencillo dado que la película no tiene una sinopsis clara, al salir del cine tampoco tendrás nada muy claro.
Hoy era el último día de la fiesta del cine, así que no me lo podía perder. La película de Parásitos tenía buenas críticas así que me decidí por ir a verla a los Multicines Norte en versión original (Coreano).
SINOPSIS (un poquito de spoiler del principio):
La película comienza con una familia compuesta por un padre malhumorado y chistoso, un adolescente que quiere encontrar la conexión wifi, una adolescente que ayuda a su hermano y una madre que observa todo lo que hacen.
Un amigo de Gi Woo (el chico adolescente) que tiene una muy buena carrera le dice que se tiene que ir a América a estudiar unos meses y que si mientras tanto el podría dar clases de inglés a una alumna que le pagará bien, aparte el amigo le recomendó para el puesto. Como la familia anda justa de dinero, Gi Woo acepta y al día siguiente llega a la casa que resulta ser de unos millonarios que tienen a un señor muy machista que tiene un trabajo multimillonario y dos hijos, una adolescente que va a recibir clases de Gi, y un niño pequeño que no es capaz de parar quieto dado que se cree un boy scout indio.
Tras la primera semana dando clase, Gi recomienda a una mujer que sabe mucho de arte para el niño pequeño, y la madre acepta encantada. Al día siguiente llega "la especialista en arte" y resulta que es su hermana que al igual que el se está haciendo pasar por un universitario prestigioso. La película avanza y al final toda la familia trabaja en la casa sin que nadie sepa que son familia.
Al cabo de varios meses tranquilos y bien pagados, la ex limpiadora llega y les pide un favor porque dice que se dejó algo en el desván, la dejan entrar, y justo ahí la película se convierte en un thriller cómico que no te dejará quitar la vista de la pantalla.
SEGUIMOS CON LA CRÍTICA:
Mi valoración es bastante alta, un 9 de 10, si , un 9 de 10 ¿qué porqué?, pues por varias razones:
1º es una película que es capaz de que no sepas que es lo que va a pasar a continuación en ningún momento.
2º Es capaz de convertir un guión simple en un guión super retorcido
3º Es capaz de cambiar una comedia a un thriller impactante de una escena a otra.
4º Es muy entretenida y divertida
Lo malo es en algún momento la duración que se te puede hacer un pelín larga, y otra cosa mala es una escena de sexo en la que te reirás bastante, pero no es mala porque pase nada, es mala porque por culpa de esa escena no será tolerada para bastantes años (aún está pendiente de calificación). Yo la pondría para doce años.
También aviso de que hay mucha sangre.
Os recomiendo ver esta película en coreano y en el cine.
Yo el doy un 9 de 10
Críticas de los usuarios