Casi una obra inolvidable
Sin spoilers
Hay dos partes claramente diferentes en esta película. La primera parte en la que el director va construyendo la trama y una segunda parte, que empieza cuando la anterior sirvienta vuelve a la casa, que se inicia con el último sobresalto y que camina hacia el desenlace.
La primera parte es prodigiosa. Tiene todo lo que tiene el cine de calidad y de entretenimiento. Te quedas enganchado a lo que estás viendo y pides más y más. Seguramente ha sido esta primera parte la que la ha hecho, merecedora o no, ganar el premio en Cannes y la que ha despertado los elogios de la crítica, excesivos o no.
La segunda parte comienza también con muy buenas expectativas pero lamentablemente el director o los guionistas no han sabido mantener el nivel y termina convirtiéndose en una mezcolanza de cine de terror, de humor ácido, de psicópatas de pacotilla, vamos que baja el interés de la película casi hasta la previsión del encefalograma plano.
Pero miren lo que les digo, la primera parte es tan buena que merece la pena ir a verla.
Lo del contenido del guion, lo de la interpretación de los actores, lo de quién es parásito, si unos u otros, las libertades estéticas del director, su leve juego simbólico, su búsqueda de complicidades con el espectador, todo está ya probado en el cine. El olor de la pobreza, las clases sociales y la superficialidad de las clases altas, si son ignorantes o no, todo tópicos.
Pero la historia no, la historia es la prueba de que en el campo de la creatividad siempre termina llegando alguien que pone sobre al mesa una suculenta historia. Y alrededor de ella ya todo se convierte en ropaje.
Me acordé viéndola de "Hierro 3", también coreana, otra historia magnífica. Lastima, lastima que los guionistas no se devanaran los sesos un poquito para encontrar un desenlace a la altura de la trama planteada.
Podía haber resultado una película inolvidable. Así solamente se ha quedado en una muy buena película.
No se la pierdan. Disfrutarán.
Críticas de los usuarios
school3
Hay dos partes claramente diferentes en esta película. La primera parte en la que el director va construyendo la trama y una segunda parte, que empieza cuando la anterior sirvienta vuelve a la casa, que se inicia con el último sobresalto y que camina hacia el desenlacernLa primera parte es prodigiosa. Tiene todo lo que tiene el cine de calidad y de ...Leer más
JosepRamon
La verdad es que me esperaba más. Y no llego a entender que haya sido la gran vencedora de los Oscars. Me ha parecido una película inverosímil. Está bien hecha, es entretenida, pero ... me esperaba mucho másLeer más
Cinefiloman
Hay dos partes claramente diferentes en esta película. La primera parte en la que el director va construyendo la trama y una segunda parte, que empieza cuando la anterior sirvienta vuelve a la casa, que se inicia con el último sobresalto y que camina hacia el desenlace.
La primera parte es prodigiosa. Tiene todo lo que tiene el cine de calidad y de ...Leer más
Nightcrawler
No leas esta crítica.
De Parasite no debe leerse nada asi que aconsejo que salgas de esta página y guardes el móvil, ordenador o tablet desde donde estas leyendo estas palabras. Después prepárate para ir inmediatamente a ver la película más sorprendente, estimulante, original, divertida, tensa, relevante, tremenda, satírica, dramática, cómica, ...Leer más
vandolera
El comienzo me recordó a "Burning", del director Lee Chang-dong del año 2018, un amigo propone a otro un juego o deja un deber que debe cumplir. Parece que el comienzo de una película coreana tiene que ser así ya que en "La doncella", de Chan-Wook Park, del año 2016 sigue el mismo sistema también comienza con un juego que se torna complicado. ...Leer más
Canelajorge
Parásitos es una película coreana, de Corea del Sur. Corea la a elegido para mandarla como representante de su país a los Oscars, y me parece una muy buena elección.
Si tuviese que describir esta película con una palabra, me lo pensaría, no podría.
¿Por qué no podría?, pues es muy sencillo dado que la película no tiene una sinopsis clara, al ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
La impotente rabia que siente al respecto se derrama por cada fotograma de esta increíble película, y nos deja a todos un poco más ricos como resultado.
Los Angeles Times
Como un circo lleno de tensión en aumento, con sorpresa e ira de clases, 'Parásitos' haría un fantástico combo con 'Nosotros' de Jordan Peele, a la que iguala e incluso supera.
Variety
Bong ha vuelto y de forma brillante, pero está inequívocamente furioso y funciona porque su objetivo es tan merecedor, tan enorme, tan 2019: 'Parásitos' es una garrapata con la sangre amarga de la rabia de clase.
The Wrap
Bong muestra una deslumbrante vuelta a su forma con su aventura más nueva, que se arriesga entre significado y tono, pero se integra de forma hermosa gracias a la incomparable sofisticación visual/espacial del director y su implacable denuncia social.
Screen Daily
'Parásitos' es una maligna delicia de principio a fin, con un sentido maquiavélico de la maldad y un brio cinemático que muestra a Bong revelando su control 'hitchcockniano' de una material típico de Buñuel.
The Guardian
Un lujoso y satírico drama de suspense que se deja ver.
The Telegraph
Una sátira social escandalosa y salpicada de sangre
The Playlist
Como una demente y a menudo turbulenta sátira, 'Parásitos' se queda un poco por debajo del mejor trabajo de Bong.
The Hollywood Reporter
Al igual que muchos de los trabajos de Bong, 'Parásitos' es engorrosamente tramado y pesado en su comentario social. El tratamiento enormemente natural puede también alienar a parte de sus fans de la fantasía. Dicho esto, contemporáneo drama quisquilloso todavía parece más coherente y seguro en su tono que 'Snowpiercer (Rompenieves)' o 'Okja', y tiene un golpe oportuno que resonará en nuestros tiempos financieramente duros y políticamente polarizados.
Caimán Cuadernos de Cine
El torrente imaginativo que es Bong Joon-ho firma una cinta tan llena de ideas provocadoras y estimulantes que cada uno de sus meandros podría ser una nueva película.