Una adolescente rota
Sin spoilers
Sofia Coppola desarrolla la vida de la que fue mujer del Rey del Rock de forma brillante. Priscilla era una jovencita estudiante que se convirtió, de la noche a la mañana, en el capricho de Elvis. Claro, que una estrella de esa dimensión, su ídolo, se fijara en ella cuando tenía todo un vergel de mujeres a sus pies fue un impacto brutal en la línea de flotación de su vida; todo cambió de repente, vivía en un sueño. Pero estos nunca son lo que parecen, porque detrás hay un fondo que no ves, y cuando te das cuenta es muy tarde y entonces entra en escena una película de terror. Si has visto el fantástico trabajo, de hace ya un tiempo, sobre la existencia de Elvis comprenderás por el calvario que tuvo que pasar esta adolescente que tuvo que madurar a marchas forzadas.
Críticas de los usuarios
Kemp
Sofia Coppola desarrolla la vida de la que fue mujer del Rey del Rock de forma brillante. Priscilla era una jovencita estudiante que se convirtió, de la noche a la mañana, en el capricho de Elvis. Claro, que una estrella de esa dimensión, su ídolo, se fijara en ella cuando tenía todo un vergel de mujeres a sus pies fue un impacto brutal en la línea de ...Leer más
Críticas de los medios
Time
¿Alguna vez ha vivido una experiencia intensa -se ha enamorado perdidamente, por ejemplo- sólo para mirar atrás años después y sentir que le había sucedido a una persona diferente, una persona que había atravesado un sueño, y sobrevivido a él, para llegar al ser en el que estaba destinado a convertirse? Esa es la sensación que Sofia Coppola capta en su extraordinaria y discreta 'Priscilla'.
Los Angeles Times
Con una contundente naturalidad, Coppola concluye esta película, la más potente en más de una década, en el momento justo.
The Guardian
El retrato de Coppola es absorbente, especialmente en la fase infantil de Priscilla, y es menos distintivo en su sección final. A medida que Priscilla se vuelve más enérgicamente desilusionada y realista sobre lo que le espera, se torna predecible.
La Razón
Es la némesis del 'Elvis' de Baz Luhrmann, también, claro, en un plano formal: Coppola se permite sus anacronismos en la banda sonora, abunda en su fetichismo decorativo, retrata Graceland como un reino hundido en las tinieblas y poco más.
El Mundo
Reconstruye con gesto distante el carácter depredador de Elvis. Un retrato sin alma, entre la denuncia y la fascinación.
El Periódico
La directora acierta al no echar mano del tremendismo, pero no encuentra herramientas alternativas para generar intensidad dramática. El resultado es una recreación que anda justita de personalidad.