Curiosidades de 'Puente de espías'
''Puente de espías'' fue rodada bajo el nombre de 'St. James Place'.
Steven Spielberg añadió a Mark Rylance a la película después de verle en su papel en Twelfth Night por el que ganó un premio Tony.
Esta es la cuarta colaboración de Tom Hanks con Steven Spielberg tras 'Salvar al soldado Ryan' (1998), 'Atrápame si puedes' (2002) y 'La terminal' (2004). Esta es la primera colaboración que se produce en más de diez años.
Durante la escena de la cena, James Donovan usa la frase "Todo hombre merece una defensa", que ya fue utilizada en otra película de Tom Hanks 'La Milla Verde'.
Esta es la segunda colaboración entre Steven Spielberg y los hermanos Coen. Spielberg fue productor ejecutivo de 'True Grit'.
Parcialmente filmada en la Beale Air Force Base, California.
La banda de rock U2 tomó su nombre del avión 'U-2' que aparece en esta película. La hija del líder de la banda, Bono, Eve Hewson, tiene un papel en esta película.
Es la primera película que no cuenta con la participación de John Williams desde 'El color púrpura' (1985).
El acento de Rudolf Abel no es una imprecisión. Abel nació en Newcastle, hijo de padres rusos, por lo que pasó algún tiempo en su escuela de Escocia pero aunque volvió a Moscú en la adolescencia nunca perdió su acepto inglés.
Cuando James Donovan enuncia sus argumentos a la Corte Suprema sobre Rudolf, las palabras usadas en la película son los mismos argumentos que presentó en la Corte Suprema.