A la altura del cine norteamericano policíaco
Sin spoilers
No vi el tráiler de esta cinta y procuré no ver nada ni siquiera críticas extensas sobre ella porque ya sabía que eran positivas, todo sumado al premio goya de mejor actor y el referente de Sorogoyen como director con la estupenda Stockholm de donde también procede la revelación Javier Pereira en esta ocasión como villano de la función. Puede ser que la película carezca de originalidad y frescura pero la profundidad con la que desarrolla los personajes Sorogoyen es brillante además de la estupenda puesta en escena en el Madrid del 2011. Antonio de la Torre logra otro estupendo papel al igual que en Tarde para la ira donde ahí apenas hablaba y aquí tartamudea. Un personaje inquietante pero contenido contrastado por un brutal y rudo Roberto Álamo quien es el mejor de la cinta además de empatizar bastante con el con todo lo que sufre y le rodea. Un trío actoral enorme en una historia con tintes de Seven y La isla mínima. Dos horas que te atrapan y cada sorpresa, cada persecución, cada diálogo es más emocionante. Sorogoyen se consagra como uno de los grandes del cine español actual con solo dos largometrajes que calan hondo en el espectador y están a la altura de otras obras del cine internacional. Destacar también la hermosa fotografía y la perturbadora banda sonora. Un estupendo thriller policíaco que no te dejará indiferente por mucha elipsis que haya en el último acto. A todo aquel que le tenga prejuicios al cine español que se vea esta película y se calle un rato. Sobresaliente.
Críticas de los usuarios
RED.TV
La película nos presentan en el verano del 2011 durante la JMJ en Madrid a donde aparecen señoras mayores violada y asesinada . La trama para mi gusto es lenta y aburrida como una tarde de domingo en Agosto en la ciudad , ya nos cuenta la vida más o menos de los dos inspectores de policía y hace que desluzca la trama principal ... El reparto no es mal ...Leer más
erjosu9
No vi el tráiler de esta cinta y procuré no ver nada ni siquiera críticas extensas sobre ella porque ya sabía que eran positivas, todo sumado al premio goya de mejor actor y el referente de Sorogoyen como director con la estupenda Stockholm de donde también procede la revelación Javier Pereira en esta ocasión como villano de la función. Puede ser ...Leer más
mapizarrodacosta
En España, el thriller es el género que más ha evolucionado desde los 90, cuando Amenábar estrenó con éxito 'Tesis' y 'Abre los ojos'. Rodrigo Sorogoyen vuelve tras haber dirigido la estupenda 'Stockholm' con una cinta hipnótica que trae cierto aroma de thriller nórdico, como hizo hace unos años Alberto Rodríguez con 'La isla mínima'. El cineasta ...Leer más
AmandaGil9
Rodrigo Sorogoyen ha hecho magia. Ha sabido mezclar, en colaboración con Isabel Peña, su "pareja profesional", el humor cañí que tanto representa con el thriller más intenso, dando así lugar a la que, personalmente, considero la mejor película española del año. Y posiblemente una de las mejores a todos los niveles y fronteras.
Saben mantenernos en ...Leer más
alesnake22
-Thriller incómodo, sofocante, sudoroso, frenético y correoso. Rodrigo Sorogoyen entrega una película soberbia, de esas que dejan marca.
-Guión muy hábil, puesta en escena magnífica y unos intérpretes que te clavan en el sillón.
De nuevo una película reafirma lo que llevamos tiempo diciendo, en este país tenemos un dominio del thriller que no ...Leer más
federicocasado
Hacer a estas alturas un thriller con dos policías totalmente antagónicos, que investiguen a un asesino en serie es algo realmente difícil; sobre todo por el hartazgo que desde el cine americano -y el europeo también- hemos tenido desde hace 20 o 30 años. Inifinidad de extraños compañeros en las investigaciones, desde la pareja de "Seven" hasta la ...Leer más
Críticas de los medios
El Periódico
'Que Dios nos perdone' se desmarca de la anterior propuesta de Rodrigo Sorogoyen -la reformulación del drama romántico 'Stockholm'- y trabaja bien con uno de los elementos del cine policiaco de los últimos años, la doble figura policial y antitética.
Cinemanía
Un imponente Roberto Álamo (aquí tiene, al fin, el papel en cine que pedía a gritos) y la contención asfixiante de Antonio de la Torre, que llevan la tradición policial española de los rescoldos de 'Brigada Central' a las puertas de un truedetectivismo de asfalto mesetario, se eleva como una sombra una presencia urbana temible.
ABC
Uno de los aspectos más interesantes del código del cine policíaco es el momento en el que la película le señala al espectador quién es el psicópata, y aquí, Sorogoyen, le permite al personal conocerlo antes que a los propios policías, y en esas acciones paralelas, el psicópata que mata y los policías que buscan, la película nos muestra su carta en una mano, mientras que en la otra oculta «el truco»
Fotogramas
Lo mejor: el (brillante) duelo interpretativo Álamo/De la Torre. Lo peor: la injustificable mirada misógina de la película.
El País
Es una película en posesión de cierto clima y que no te aburre. No dudo de los dones narrativos de su creador, pero no soporto la personalidad de uno de sus protagonistas.
La Razón
Película bien narrada, bien interpretada y que se sigue con atención. Recomendable.