Críticas de 'Quiero estar seguro'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Cinemanía
A diferencia de la mayor parte de comedias francesas, los personajes están muy bien construidos, con un naturalismo impropio de los histerismos de ese cine galo que ha enloquecido por imitar los tics de Boon.
El País
Una comedia, humana y sabia, levantada sobre el territorio donde subyace la potencialidad de la tragedia. Tardieu tiene claro que limitarse a entretener supone restringir las posibilidades de un género que, bien manejado, puede ser un instrumento sumamente eficaz para desentrañar lo humano.
Fotogramas
Sin llegar a desplazar el conjunto hacia el territorio del drama, esto sí que añade un poso algo menos edulcorado y más reflexivo a 'Sácame de dudas', comedia en la cual, a la postre, lo que prima es un tono jubiloso y un fondo que, pese a resultar eminentemente positivo, por fortuna no alcanza lo estultamente buenista de ciertos éxitos procedentes del país vecino.
El Periódico
Hay complejidad y sensibilidad a la hora de tratar los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, pero al mismo tiempo la trama se desarrolla de manera ligera, humana y enternecedora. Y por encima de todo, está el genio interpretativo de François Damiens.
ABC
La directora, Carine Tardieu, tiene la cualidad de no subrayar lo melodramático y no buscar el gag ni la risotada, con lo que conviven con elegancia los hilos con el tejido, y sin que el enredo esté más coloreado que las emociones y la sencillez y la buena armadura de los personajes.
El Mundo
¿En qué consiste ser padre o ser hijo? Esta cuestión sostiene lo que no se sabe si es drama o comedia, con únicamente un personaje sabedor de lo que ocurre pero sin incurrir nunca en el vodevil: al contrario, se trata de ocultar lo sospechado cuando surgen afectos profundos. Obviamente, se trata de una galería de personajes en busca de unos guionistas y éstos les crean haciéndoles simpáticos, metidos en un lío que enreda a todos y a todos complace.
Variety
Escrita con inteligencia y con un reparto excelente (...) El guion animado y complicado de Tardieu, Raphaele Moussafir y Michel Leclerc (...) es lo suficientemente hábil para apenas parecer forzado.
The Hollywood Reporter
Aguda y divertida (...) Una historia encantadora de múltiples 'quid pro quos' que es ligera a pesar de que su tema es bastante serio.