
El cine se reencuentra con los videojuegos
Sin spoilers
"¡Rompe Ralph!" cuenta con un inicio brillante que nos muestra la incomprensión que sufre el protagonista principal por ser el malo del juego y querer algún tipo de reconocimiento por su trabajo. También nos descubre el universo de los juegos de un salón recreativo y la vida que se desarrolla dentro de las máquinas cuando este cierra.
Ralph, deseoso de conseguir el reconocimiento que se le niega, sale de su juego ("Repara-Félix Jr") y pasa a otros, primero al de disparos en primera persona de "Hero's Duty" y luego a "Sugar Rush", uno de carreras de karts hechos de caramelos y dulces. En su camino se encontrará con personajes hilarantes y sobre todo con la pequeña Vanellope, que le hará cambiar su forma de ver las cosas.
La película incluye un montón de guiños y referencias para los jugones con personajes que muchos reconocerán. Además, para llegar a un mayor rango de edades se han incluido, aparte del videojuego clásico del que forman parte Félix y Ralph, uno más actual y de mayor acción y otro más infantil.
El apartado visual de "¡Rompe Ralph!" es espectacular y muestra de forma genial la esencia de cada videojuego. Me parece un buen detalle la forma de moverse de algunos personajes según su juego y el colorido y delicioso mundo de "Sugar Rush" es para comérselo.
En cuanto a la parte musical, Henry Jackman ha compuesto un score que mezcla muy bien música electrónica de videojuegos con la de orquesta más tradicional de las bandas sonoras. Seguro que alguno de sus temas nos evocará a los de algún juego. Del resto de la banda sonora cabe destacar el tema de Skrillex "Bug Hunt (Noisia Remix)" que es ideal para el agobiante "Hero's Duty" y el de AKB48 que es perfecto para la temática y tono de "Sugar Rush".
Si se le puede poner algún pero a la película es que algunas cosas pueden parecer demasiado infantiles pero también hay videojuegos así en la realidad y no por ello son menos entretenidos, ¿no?
También se echan en falta algunos personajes muy importantes del mundillo pero puede que aparezcan en la ya confirmada segunda parte de "¡Rompe Ralph!".
Una película de animación muy divertida que me hizo salir contento del cine por haber presenciado todo un espectáculo audiovisual y por haber vuelto a disfrutar de los videojuegos, esta vez, sin un mando en la mano.
Críticas de los usuarios