
''Fast & Furious 6''. La mejor entrega de la saga; bombazo asegurado
Con spoilers
SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
Tras haber revisado ''Fast & Furious 5'' ayer para tener la última entrega de la saga fresca, he salido hace un par de horas de ver en el cine ''Fast & Furious 6'', película que tenía muchas ganas de ver y que estaba seguro de que no decepcionaría.
Mis dudas se han aclarado: ''Fast & Furious 6'' es la mejor película de la saga. Creo que definitivamente será un bombazo en taquilla, y a mí, al menos, me ha encantado.
Hay mucha gente en esta web que se regodean diciendo <<SolamenteCine21 le pone 10 a todo>>. Os explicaré algo: para mí, un 10 no significa la perfección; para mí un 10 significa que me ha dado todo lo que pedía. En este caso, ''Fast & Furious 6'' me ha dado todo lo que yo quería en esta nueva entrega: un montón de acción, historia bien construida, actuaciones muy buenas y carreras de coches. ''Fast & Furious 6'' tiene todo esto, y el 10 se lo merece.
Comencemos explicando la historia: Ésta arranca unos meses después del final de ''Fast & Furious 5'', en la que veíamos cómo Dom y Brian se encontraban en una casa a pie de playa en Río de Janeiro, en la que transcurría toda la quinta entrega. La historia de esta sexta entrega ya presenta a Mia (hermana de Dom) y Brian con un hijo, llamado Jack. Aquí arranca lo interesante: Luke Hobbs (Dwayne Johnson) pide ayuda a Dom (Vin Diesel), porque un grupo de conductores ha asaltado a un convoy militar. Luke y el resto de policías han perseguido a estos conductores por 12 países. Dom duda en aceptar ayudarles, pero se dedice cuando Luke le muestra una foto de Letty (Michelle Rodríguez, cuyo personaje murió en anteriores entregas), tomada hace una semana. Tras esto, Dom reúne a su equipo: Brian, Roman, Gisele, Han y Tej, añadiéndose a estos Hobbs y Riley (Gina Carano, dada a conocer en el mundo del cine con ''Indomable''. 2012). El equipo se prepara, entonces, para atacar a Shaw (el villano, Luke Evans), dando pie a una magnífica persecución en la que hay velocidad a tope. Tras esto, Dom tiene su primer encuentro con Letty, la cual le dispara en el hombro derecho. Más adelante, descubrimos que Letty no fue asesinada, sino que estaba hospitalizada cuando Shaw la encontró. Letty pierde la memoria en el accidente que <<le mató>>, y Shaw utiliza ésto para sus propios fines.
Letty asiste a una carrera de coches ilegales, a la que Dom se presenta sin previo aviso. Tras esto, Dom y Letty echan una carrera, que termina debajo de un puente, con una romántica escena entre Letty y Dom en la que éste último intenta hacer recordar a Letty algo de su antigua vida.
Brian, mientras tanto, viaja a Los Ángeles para investigar a un aliado de Shaw. Pero hay un problema: ninguno de ellos, ni Brian, ni Dom, ni sus compañeros, pueden volver a América, puesto que están en busca y captura. Brian idea un plan; entra voluntariamente en la cárcel, y se acerca al aliado de Shaw. Éste le confiesa que la <<muerte>> de Letty fue culpa de Brian, así que Brian le da una paliza. Tras esto, Brian vuelve a Londres y le desvela al equipo el plan de Shaw. Dom, Brian y su equipo van a por Shaw, que se encuentra en España. Hay una tremenda persecución por las carreteras de Tenerife; en la que Letty está a punto de caer al vacío. Dom salta por los aires, agarra a Letty y ambos caen contra un coche.
El ejército se lleva a Shaw, el cuál da dos opciones a Dom y su equipo: dejarle ir y entregarle un poderoso chip, o que Letty muera. Dom deja ir a Shaw, lo que como consecuencia significa que no puedan tener el indulto total. Pero todo era una artimaña de Dom. Ahí, Riley (Gina Carano) desvela que trabaja para Shaw, y juntos se van a armar el caos.
Dom, Brian, Roman, Gisele, Han, Hobbs, Tej etc. van a por Shaw, el cuál se encuentra en un aeropuerto de la base militar española, a punto de despegar un avión que contiene todos los coches. Atacan, y Shaw termina muriendo.
Atención: termina la película, y tras algunos créditos (pocos), vemos una escena: Tokio, nos situamos en la película ''Fast & Furious: Tokio Drift''. Vemos a Han escapando de algo en un coche. Le persiguen. De repente, en un cruce, un coche estrella contra el de Han. El coche de Han da varias vueltas de campana hasta que termina prendiéndose de fuego. Del otro coche, baja un personaje, atención, JASON STATHAM. Llama a Dom por el móvil y le dice: <<Dominic Toretto, ¿crees que sabes lo que es el dolor? Voy a mostrarte lo que es el dolor>>. Supongo que Jason Statham interpretará en ''Fast & Furious 7'' al hermano de Shaw (que mencionó que tenía un hermano). Será el villano, sí, pero seguro que es el hermano de Shaw. ¡Ganazas de ver la séptima parte YA!
Bueno, la historia os la he contado más o menos cómo es a lo largo de la
película. Una historia EXCELENTE, llena de giros inesperados, sorpresas
y sobre todo buenísimos diálogos.
En actuaciones tenemos a un magnífico Vin Diesel como Dominic Toretto. Sinceramente parece
que el personaje estuviese hecho a medida de Diesel, es un actor buenísimo y su personaje se
sale. Paul Walker interpreta, de nuevo, a Brian O'Conner, en una actuación mucho más al esti-
lo de ''007'' que otra cosa, algo que me ha gustado muchísimo. Luke Evans me ha parecido
magnífico como villano; Shaw es superior incluso al Joker de Heath Ledger, a Silva de Javier
Bardem y un largo etcétera. Gina Carano me ha gustado mucho como Riley. Personalmente en
''Indomable'' no me había parecido gran cosa, pero es que está buena y todo. Michelle Rodrí-
guez era un personaje que echaba mucho de menos en la franquicia, y ha vuelto de manera
espectacular. Juega un papel muy relevante en la historia; es villana pero al final ayuda a su
amor: Dom... En definitiva excelente. Dwayne Johsnon... qué decir, brillante actor y brillante
actuación.
Bueno, hay muchos más actores, todos muy correctos. Elsa Pataky incluso me ha sorprendido, en ''Fast & Furious 5'' no me terminó de convencer su personaje, pero aquí, como tiene un papel menor, se ve excelente.
Los efectos son MARAVILLOSOS. Las carreras, los tiroteos, las escenas de acción... Puff, son ¡perfectas! Verdaderamente me ha encantado todo.
La banda sonora sigue mucho en la línea de Fast & Furious. Tiene temas de rap, temas tensos.
Eché de menos el tema ''Fast lane'' de Bad Meets Evil, el cuál tenía mucho protagonismo en los
tráilers y los anuncios. Pero está muy bien la BSO.
En definitiva, ''Fast & Furious 6'' es una película excelente. Da todo lo que se ofrece: ADRENALINA y ACCIÓN. Muy, muy buena.
Críticas de los usuarios