
Pura Accion Extrema
Sin spoilers
Todo empezó por el año 2001 cuando Vin Diesel y Paul Walker mantuvieron una rivalidad en torno a carreras de coches ilegales, dicho sea de paso también por ese año comenzó lo que sería siendo una de las mejores sagas de cine de acción, con nada mas y nada menos que 6 entregas y aproximándose la séptima que llegara para el verano del 2014, claro esta no todas son perfectas, en mi opinión no fue hasta la cuarta entrega donde por fin cogió el rumbo y la aceptación que necesitaban, en mi opinión la 1º fue regulera, la 2º mas o menos, la 3º incomprendida pero sin el reparto original pierde bastante.. lo dicho a partir de la 4º entrega y ya con el reparto original empezó lo bueno, luego se les unió Dwaney The Rock Johnson, uno de mis actores favoritos y un profesional como la copa de un pino.
Bueno por fin y después de esperar unos años he podido ver esta 6º entrega que nos sitúa entre Las islas Canarias (España) y Londres donde Toreto y su equipo tienen que ayudar a Hobbs para detener a un peligroso criminal llamado Shaw, todo ello con una condición, que Hobbs le de indulto a todo el equipo de Toreto y así ser libres, como fan de esta saga me ha encantado, de hecho muchos estarán de acuerdo en que es la mejor de la saga, la crítica y los votos positivos han ayudado bastante y es firme candidata a ser una de las mejores de este año 2013.
Vin Diesel, Paul Walker y Dwaney Johnson lideran entre el reparto junto a los ya conocidos el cantante de rap Ludacris, Tyrese Gibson, Jordana Brwster, Gal Gadot y Sung Kang junto al regreso de Michelle Rodriguez y los nuevos Luke Evans que es el villano principal de esta entrega y Gina Carano.
Hablando del reparto cada uno tiene sus momentos, The Rock demuestra tener un carisma impresionante y cada vez va a mas, todo lo que hace este actor no me decepciona, por fin se le reconoce su trabajo y en esta entrega tiene unas escenas de acción que son adrenalina pura.
Vin Diesel también lo hace bien, estos son los papeles que le vienen como anillo al dedo, siendo honestos dudo que si el tuviera que interpretar a partir de ahora otros personajes que no sean Toreto o Riddick no seria lo mismo, o al menos yo lo veo asi, su personaje ve como cada vez tiene que proteger a su equipo a lo que el llama familia, mas aun teniendo un nuevo miembro, el hijo de Oconer y su hermana Mia , cada decisión que tome puede poner en peligro su vida y a los que están a su alrededor.
Paul Walker en cambio falla, no mucho pero pierde carisma, este actor merece que le den mas papeles dado que esta demasiado encasillado con Oconer y eso no le va a venir bien para su futuro una vez que esta saga decida tener un final, espero que en la siguiente entrega su persona mejore y este al nivel de la cuarta y quinta parte.
Eso el trio protagonista pero me gustaría destacar lo buen villano que ha sido Luke Evans, que talento tiene, un gran trabajo, no es la primera vez que le veo, en la infravalorada Los Tres Mosqueteros lo hizo genial también y ahora puede también despuntar en el remake de El Cuervo, el tiempo lo dira pero este actor va a mas y es muy a tener en cuenta.
Me sorprendió a bien Gina Carano, no es para menos dado que es Ex Luchadora de Artes Marciales Mixtas si no me equivoco, su papel como compañera de The Rock le va bien dado por su físico y para la escena de lucha que tuvo con Michelle Rodriguez.
Me alegra la vuelta de Michelle, puesto que es del reparto original y no me gusto que prescindieran de ella en la 5º parte, pero todo parece indicar que también segura junto con Diesel y Walker.
El fallo que le veo es algún que otro chiste que soltaba el personaje de Tyrese Gibson, más bien daba vergüenza ajena, no me convenció su personaje en esta entrega.
Para no alargarme demasiado, el detalle de mencionar a las Islas Canarias obviamente me ha encantado dado que soy Canario y ver a Toreto y Oconer tomarse una cerveza Tropical fue un puntazo!, el giro de guion que tiene también es motivo de aprobación dado que personalmente no me lo esperaba para nada y en muchas ocasiones saltándose de España a Londres o de Londres a Estados Unidos también, parece liante pero es cierto.
En definitiva la mejor película de la saga con unas extremas dosis de acción de coches y un tanque también, por si no había suficiente dinero invertido en coches, hay una sorpresa antes de los créditos que tenéis que ver OBLIGATORIAMENTE, solo diré eso, que no os la destripen.
Críticas de los usuarios