Crítica de "Ready or Not"
Sin spoilers
Si me dijeran que me iba a divertir tanto con esta sangrienta farsa no me lo habría creído ni por asomo. Todo un acierto de Grand Guignol en clave de survival matrimonial pasado por el filtro de la comedia negra y que se permite tanto homenajes al slasher de antaño como una ligera capa de sátira hacia la clase alta y las instituciones anticuadas. Los directores Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, que vuelven a colaborar tras aquel aburrido exorcismo de metraje encontrado que fue "Devil's Due" (2014), ofrecen una premisa rocambolesca y tontorrona que no se avergüenza de si misma ni se complica con innecesarias pretensiones, permitiendo que el divertimento pase por encima de todo lo demás (chúpate esa, empoderamiento femenino). Es hora de jugar.
La comedia de terror es un género maravilloso, y quizás no todo lo bien explotado que se merece. Muchos títulos fracasan en su intento de remozar lo ya visto, otros se exceden con la nostalgia, algunos no pillan el tono correcto y también están aquellos que directamente no hacen ni puñetera gracia. Pero esta vez tenemos una propuesta bien equilibrada. Un guateque sencillo pero efervescente que atrapa en primer lugar por su contagioso entusiasmo. Desde el primer momento los directores mantienen una atmósfera tensa pero juguetona, que se inclina más hacia la comedia maliciosa que hacia su faceta más oscura, demasiado desaprovechada. La sobria y elegante propuesta visual es acompañada por un impecable sentido del ritmo que avanza a golpe de slapstick -gore- mientras la heroína intenta zafarse de sus terribles suegros en una noche donde la violencia se abre paso al mismo tiempo que el vestido de la novia se resquebraja y se tiñe de sangre coagulada. Samara Weaving, que hizo su entrada en el género con "Ash vs Evil Dead" y nos sorprendió a muchos en "The Babysitter", se confirma aquí como una de las mejores actrices de la comedia de terror reciente, entre Scream Queen y Femme fatale.
"Ready or Not" nunca profundiza demasiado en los interesantes elementos de su locura ni finge hacerlo, pero disfruta ofreciendo una serie de catástrofes tan previsible como divertida, formulando un cóctel estimulante con alguna que otra sorpresa dramática en el último tercio. Es algo así como la hermana menor -y rubia- de "Get Out", menos interesada en profundizar en el contenido y más en la forma de desatar el caos por puro placer. Y qué vas a echarle en cara, si es escandalosamente divertida.
Críticas de los usuarios
Alopolo
La película es entretenida con un guión simple y ya utilizado, con ligeras novedades claro, la película es buena pero no aporta ningún tipo de emoción verla en la pantalla grande.
Simplemente una buena película que no pagaría por ver.Leer más
school3
Porque no puede haber más películas así de ingeniosas y que se curran su atmósfera. Ready or Not es la clara demostración de que el terror, la comedia y el gore son los mejores amigos que existen. Todo el mundo tiene que verla.Leer más
marioor96
Porque no puede haber más películas así de ingeniosas y que se curran su atmósfera. Ready or Not es la clara demostración de que el terror, la comedia y el gore son los mejores amigos que existen. Todo el mundo tiene que verla.Leer más
Gallywix
Repleta de rostros conocidos, nos llega desde Estados Unidos esta extraña mezcla de géneros que, como muchos films que intentan abarcar demasiado, termina consiguiendo muy poquito, e incluso tiene serias dificultades para ofrecer lo mínimo que le podríamos exigir a un producto de sus características: diversión.
La película nos presenta a una mujer ...Leer más
alesnake22
Si me dijeran que me iba a divertir tanto con esta sangrienta farsa no me lo habría creído ni por asomo. Todo un acierto de Grand Guignol en clave de survival matrimonial pasado por el filtro de la comedia negra y que se permite tanto homenajes al slasher de antaño como una ligera capa de sátira hacia la clase alta y las instituciones anticuadas. Los ...Leer más
JDonn
"Noche de bodas" es un cóctel de emociones y géneros englobados dentro de una misma película, parte como premisa de ser película de terror (sí, sangre a raudales, muertes, etc) también tenemos mucha comedia dónde encontraremos situaciones muy disparatadas, ¡y mucha acción!, toda la película es un no parar desde que se inicia el "juego".
El ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
Una metáfora sangrienta y frenética sobre el elevado precio de la riqueza.
Variety
Un thriller oscuro y perturbador que ofrece un buen número de placeres subversivos y en el que se exagera la ansiedad que produce casarte con una familia que en el fondo desconoces.
The Wrap
Ofrece un tipo de audacia y de ingenio que la convierte en una película única dentro de un mercado que cada vez juega más sobre seguro.
Indiewire
Weaving ofrece una interpretación propia de una estrella en esta violenta y satisfactoria comedia negra basada en los suegros más peligrosos del mundo.
Screen Daily
Samara Weaving está volcánica. Aunque Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet hacen un buen trabajo con las escenas de suspense, ni la sátira ni la premisa son especialmente convincentes.