
Ni Paco ni don Franciso
Con spoilers
Mi mayor problema con esta adaptación del libro de Ernest Cline (que ya me pareció. flojo, facilón y patillero, sobre todo en su tercer acto) es que entiendo el intento de homenaje que está haciendo, pero como no me encuentro en el bando de los nostálgicos ochenteros que controlan los primeros viedeojuegos, ni soy un gamer youtuber twichero, pues me caigo en medio.
El continuo juego de referencias es divertido pero parece un poco de saldo, no hay grandes marcas involucradas, y además, no aportan nada a la trama.
La notable excepción es el fragmento de El Resplandor, donde se nota valentía, pulso y atrevimiento.
El resto de la peli está excelentemente rodada (faltaría más) pero el mensaje final es muy confuso, más allá de la nostalgia por la nostalgia.
¿Juega, pero solo en días alternos? ¿Viva la revolución pero sólo para que la gran corporación cambie de manos? ¿La gran solución a ser un friki es atreverte a pedirle salir a una chica?
La tesis y los personajes 'reales' están muy por debajo de un cineasta que nos trajo 'Lincoln' o 'El Puente de los Espías'rnPero eh, que quien quiera que la disfrute.
Críticas de los usuarios