![[REC]](https://www.ecartelera.com.mx/carteles/fondos/1600/1664-n2.jpg)
Experiencia terrorífica inteligente y eficaz
Con spoilers
Simplemente encaja a la perfección en el género en que se trata, a parte de tener su originalidad.
REC, trata hacerca de una película española, y aunque parezca mentira, entra en la lista de mejores películas de miedo que se han hecho en toda la historia del cine.
A parte, abre una puerta para el cine de terror, dando puestas en escena con una cámara casera, que seguidamente Hollywood hará su remaek americano llamado Quarentain, y después sonarán nombres como Monstruoso, o las más cercanas, Paranormal Activity. Y es que REC nos muestra la cara más aterradora de un contagio.
Examinemos el contenido. Primeramente decir que una banda sonora no tiene, puede tener algunos sonidos de ambientación, pero nada más. Empieza sin presentaciones, PIM PAM, la cámara empieza a grabar cuando el programa MIENTRAS USTED DUERME se pone manos a la obra para passar la noche con los bomberos. Allí conoceremos la protagonista, la activa presentadora (y fantástica actriz), buena en su trabajo, la típica chica que cae bien a todos, con una ámplia sonrisa para todo.
Allí vienen ocurrencias divertidas, muy reales, parece realmente como si fuera una grabación real, y sin duda, te pones a la piel del metraje desde el inicio.
Pero todo se tuerce cuando los bomberos tienen un aviso y se ven obligados a ponerse serios mientras la presentadora y su ayudante el cámara, buscan la manera de colarse rapidamente en la ambulancia e intentar no ser un problema.
En ese momento nadie tiene ninguna idea de lo que se encontrará, y eso es lo bueno que tiene el film y que consigue de manera muy eficaz, ponernos la piel de gallina con los primeros síntomas de que algo raro está ocurriendo.
Los personages secundarios, tanto los habitantes del piso, como los bomberos y los policías, van cambiando su actitud mediante el film avanza. Enloquecidos por no poder tener ningún contacto con el exterior, nerviosos por desconocer el motivo del cual no les dan explicaciones. Algunos se manifiestan chillando, otros insistiendo en que cuando salgan les van a denunciar sin duda alguna, otros exaustos en que se pierden con sus pensamientos... y otros de peligrosos.
Y allí está la mejor convinación de REC, el transfondo de cada personage, ver como la educada periodista se transforma y estalla de la manera más violenta sus instintos básicos de supervivencia, deja atrás todo ese maquillaje para decir con sinceridad: "Grabalo todo, por tu puta madre".
El policía, supuestamente es la ley, quien da el orden a la población, quien calma a la gente, quien es el encargado de proteger y establir la paz. Su trabajo cambia, cuando los demás se vuelven contra él pidiendole explicaciones, mientras él tampoco sabe que ocurre,... y con un ágil movimiento, algo perturbador, enloquece y les apunta a todos con su arma.
Allí expresa que todos somos humanos, la voluntad de nuestro ser, nuestras propias raices, todos tenemos esperanza, todos tenemos miedo.
Y con un metraje inteligente, avanzan los siguientes capítulos con la infección, recuerda la típica casa del terror, que vas andando por un pasillo y te asustan hombres disfrazados, pero en esta ocasión, la inseguridad está a flor de piel.
Actualmente, ya es bastante visto una película que en su totalidad (o en partes) esté vista através de una cámara casera sujetada por alguien, pero lo que tiene REC no lo tiene su mayoría, REC consigue ser una película de miedo entretenida, efectiva y recomendada. Mientras que muchas no consiguen llegar a alguno de estos 3 propósitos.
De lo que dura el metraje no aburre, ya que la dirección que siguen los personages cambia cada 5 minutos, ya pueden pedir ayuda, mientras que de un momento a otro buscan la manera de salir de allí por su cuenta.
Tiene un buen contenido, y la visión limitada (y a veces algo confusa) ayuda a que la película sea más aterradora, los sustos los vives de cerca.
Y finalmente llega el desenlace, cuya esperanza es que se rebele el porque de todo esto. Los últimos minutos del metraje són sin duda los mejores, esta vez juegan con la insertidumbre de no saber que tienes delante, el miedo al oscuro absoluto, es algo que no se consigue tan facilmente, y las rebelaciones que dan un giro bastante grande a la trama ponen punto y final a un espectáculo que presientes que no lo has visto todo aún, que aún habrán más cosas por ver, que esto es sólo al principio.
Críticas de los usuarios