Esta Tomb Raider sí me gusta
Sin spoilers
La celeridad de la carretera y la paleta cromática de 'Fury Road' mezclada con la venganza ultraviolenta y sanguinolenta potenciada por el girl power de 'Kill Bill', así es 'Revenge'.
Me ha explotado la cabeza. Hay que reconocerle que tiene fallos y que hay que otorgarle 7 vidas a los personajes para creernosla pero está tan bien rodada (¡y es una ópera prima!), con tanto estilo, tanto gusto y tanta personalidad que te atrapa desde el minuto uno.
Ya no es necesario que se haga una precuela de Tomb Raider, ésta da el pego mucho más y mejor que cualquier otra. Y la protagonista es increíble: te la crees en todo momento, hasta ciega de peyote, sellándose la piel con una lata calentada en una hoguera.
'Revenge' te da cosas que no sabías que necesitabas: como un puñetero plano detalle de una hormiga bañada por una gota de sangre que acaba convertido en una imagen inolvidable para el espectador.
Voy a tener que rehacer el top de películas del 2018 porque 'Revenge' tiene más cine en un minuto que el 80% de películas que vi el pasado año.
Críticas de los usuarios
SpinOver
La celeridad de la carretera y la paleta cromática de 'Fury Road' mezclada con la venganza ultraviolenta y sanguinolenta potenciada por el girl power de 'Kill Bill', así es 'Revenge'.
Me ha explotado la cabeza. Hay que reconocerle que tiene fallos y que hay que otorgarle 7 vidas a los personajes para creernosla pero está tan bien rodada (¡y es una ...Leer más
JaviParra
A primera vista, 'Revenge' podría tacharse de título con tendencia a la misoginia, si partimos de la presentación de su personaje femenino (el único). Sin ir más lejos, Matilda Lutz representa un cliché, el de la mujer objeto, el cual pronto se rebelará en contra de los villanos de la película (tres hombres), implacable venganza mediante. Coralie ...Leer más
Críticas de los medios
Screen Crush
Justo cuando pensabas que las películas de venganza y violación no tenían nada más que contar llega 'Revenge', película que trasciende la mera astucia con un enfoque reflexivo y desafiante de un concepto desgastado.
The Playlist
Revenge es una película de terror tremendamente satisfactoria, un verdadero logro de todos los involucrados.
Cinemanía
Ultraviolenta, sucia y tan provocativa como necesaria: Fargeat y Lutz firman el western de acción femenino (y feminista) definitivo.
The A.V. Club
La película funciona mejor si te la tomas como una fantasía, con Jen como un ángel casi sobrenatural de venganza; de lo contrario, es fácil colgarse de las inconsistencias a medida que la acción crece cada vez más.
The Hollywood Reporter
Fargeat con un guiño descarado, roza la línea de lo verosímil convirtiendo a su heroína muñequita Barbie en una vengativa e ingeniosa terminator, como una serpiente que muda de piel para ser la más rápida.
Variety
La situación no puede ser más estándar -ella quiere venganza, ellos matarla- pero lo único que libra a Fargeat y sus actores, Lutz en particular, es actuar con tenacidad y determinación.