Lo más eléctrico de 'Ricki' es el enchufe de Mamie Gummer
Sin spoilers
Meryl Streep es probablemente la mejor actriz que podamos encontrar hoy en día, aunque algunas de sus elecciones laborales sean bastante cuestionables. Ricki, a priori, no debería ser una de ellas porque en papel es el personaje perfecto para volver a entrar en la quiniela de los Oscar: madre rockera pasada de rosca que abandonó a su familia para cumplir su carrera musical soñada pero que acaba actuando en un pub de mala muerte y trabajando de cajera en un supermercado.
En la práctica, la película acaba siendo un quiero y no puedo. Bastante entretenida, eso sí, pero que no pasa de típica película agradable familiar de sobremesa de fin de semana en Antena 3.
Primero, porque sí, Meryl Streep canta bien, pero no es cantante. Querer convertir 'Ricki' en un musical acaba empalagando demasiado por mucho mensaje que se intente transmitir en las letras. Segundo porque el filme apenas profundiza en las confusas personalidades de los personajes. Diablo Cody firma un guión tremendamente superficial para una historia que podría haber dado mucho más de sí.
Mención especial merece, por supuesto, la participación de la hija de Streep, Mamie Gummer, como hija ficcionada. Hay momentos en los que da la sensación que la película está más para Mamie se luzca y hasta parece que Streep intenta no eclipsar a su hija cuando comparten escenas juntas. El personaje de Mamie es, junto al de su madre, el que más aristas intenta mostrar a lo largo del metraje, sobre todo si lo comparamos con la superficialidad -y ultra topicidad- extrema de los dos hermanos. Uno gay, por supuesto.
Dicho esto, tanto madre como hija podrían haberse lucido muchísimo más en una película que, por no tener, ni siquiera tiene ese punto de maldad del que el personaje de Ricki en teoría presume. Si no fuera por Meryl Streep sería una película totalmente olvidable. Gracias a ella, un telefilme entretenidillo.
Críticas de los usuarios
JaviParra
¿Meryl Streep interpretando a una rockera? Muchos serán los que se habrán llevado las manos a la cabeza, pensando que ya era lo que le faltaba a la mejor actriz viva. Si a esta premisa le sumamos que el guion vino firmado por Diablo Cody ('Juno', 'Jennifer's Body', 'Young Adult'), es que la idea no podía ser tan descabellada. Si encima en la dirección ...Leer más
vandolera
En principio, la musica para mi no es el motor de la película, sino el trasfondo. He leído muchos críticas metiéndose con el papel de Meryl, creo que en esta ocasión no repite registro, aunque nos recuerda a su papel de Mamma Mía. Es una tragicomedia, que nos puede confundir con un musical, pero en el fondo es un drama. Creo que no es un papel para ...Leer más
Diego
Meryl Streep es probablemente la mejor actriz que podamos encontrar hoy en día, aunque algunas de sus elecciones laborales sean bastante cuestionables. Ricki, a priori, no debería ser una de ellas porque en papel es el personaje perfecto para volver a entrar en la quiniela de los Oscar: madre rockera pasada de rosca que abandonó a su familia para cumplir ...Leer más
Cinefil0
Hoy he ido a ver una película que me ha dejado maravillado. La nueva película de Jonathan Demme, en la cual participó como escritora del libreto la gran Diablo Cody ('Juno'). La película, además, cuenta con la participación de grandes actores como la mismísima Meryl Streep ('La decisión de Sophie', 'El diablo viste de prada') y Kevin Kline ('La ...Leer más
Críticas de los medios
Rolling Stone
Jonathan Demme, con música en su ADN, ofrece un saludo cordial a los que tocan los bajos en el rock & roll, porque, al final, tienen que hacerlo. Lástima que el resto de la película sea una simple moneda de diez centavos y acabe convirtiéndose en un culebrón de los gordos.
The Wrap
Un conjunto de casi-personajes y de casi-historia, que recae en una muy decepcionante casi-película.
Variety
Esta es una película que desafía constantemente las expectativas a través de un efecto encantador y desconcertante.