El supermercado de la vida
Sin spoilers
Cuando uno piensa en Seth Rogen y Evan Goldberg lo primero que le viene a la mente es un lenguaje zafio, plagado de explícitos chistes, siempre expresado con carisma por las voces de la banda promovida por Judd Apatow. Y en el momento en el que se anunció que su nuevo proyecto sería una película animada con comida como protagonista cabía esperar una cinta entretenida y original, pero han ido mucho más allá. Este año le han ganado la partida con todas las de la ley a Pixar a la hora de plantear una historia que no solo divierte durante todo su metraje, sino que encierra una potente alegoría sobre la represión sexual y la intolerancia entre diferentes culturas que apresan a nuestra sociedad, atemorizada por diversas creencias teológicas.
Por ello tiene especial sentido la exaltación sexual a la recurren con sus personajes, cuya principal motivación es salir del supermercado para conocer un "más allá" utópico, sin ser conscientes de la realidad que les espera cuando los humanos les degüellen y mastiquen entre sus fauces. La salchicha y el pan de perritos calientes que protagonizan el film desean salir de sus envases para culminar su relación con el coito -o como se llame entre productos alimenticios-, hasta el momento en que sus creencias se ven puestas en cuestión, y se plantea el dilema de seguir creyendo ciegamente o poner en funcionamiento el pensamiento científico, la razón ante la tradición sin bases.
Todo esto sazonado con flirteos interraciales, homosexuales y todo lo que a uno se le pueda ocurrir. Un verdadero grito a la liberación mental de todos los humanos, de despojarse de prejuicios estúpidos y vivir la vida como merece ser disfrutada. Una orgía para el buen humor y el disfrute de de nuestras neuronas cansadas de ver el odio intercultural y religioso que nos rodea.
Críticas de los usuarios
school3
Vaya mierda de película. Palabrotas, Gilipolleces, Idioteces, vaya que hacer una puta película de animación que no es para niños. Joder, que mierda. Y encima Salchichas que le gustan mucho a los niños. Que puta vergüenza. Que fiesta será fiesta de palabrotas. Ojala se pudiera pudiera poner una reclamación. Mierda. Puta vergüenza, son todos los que ...Leer más
Hugolinares
Pensando q me iba a reir y de repente me encuentro con este sin sentido q te quedas al ver esta película, maldigo el dia que pague 10? por esto.. pero bueno que se le va a hacer... bazofia de pelicula no sirve para nada y no se como han tenido la vergüenza de pasarla y venderla en DVD o BLU RAYLeer más
TJota
Vale, creo que todo el mundo daba por hecho de que iba a ser una peli que no se tomaba en serio a si misma y que podría ser una decepción en si misma, pero al final, sin llegar a ser una maravilla, no es tan mala como podría haber sido.
PD: Los ultimos 5 minutos de metraje se les van de las manos.Leer más
dimitrix
Muy pocas veces ocurre que se crea una película de animación y no sea para niños, pues ahora llega por primera vez una película que no es apta para el consumo infantil en lo mas mínimo, y es que esto es increíble, jamas antes se ha creado tal película de esta forma como para que todos piensen que esta es una para niños, pero no lo es, esto es algo ...Leer más
iasensio
No suelo ver muchas películas de animación, pero esta tenía cierto interés. Y además, en este periodo octubre-noviembre hay un parón importante en los estrenos y los que vamos al cine con habitualidad acabamos escogiendo cosas que en otros momentos pasarían de largo.
Explicado esto, que implica que no tenía idea preconcebida, paso a dar mi ...Leer más
RED.TV
Es lo que tiene ver un trailer. Ya que la pelicula es original pero tiene los cuatro golpe y ya esta...... La trama es surrealista haciendo apología de las drogas y el lenguaje es soez sin estar justificado .... Y el final de la pelicula es lo peor...... esta claro que cerrar una pelicula asín no es fácil ya que es aburrida con trama inverosímil y muy ...Leer más
alroderagft
Cuando uno piensa en Seth Rogen y Evan Goldberg lo primero que le viene a la mente es un lenguaje zafio, plagado de explícitos chistes, siempre expresado con carisma por las voces de la banda promovida por Judd Apatow. Y en el momento en el que se anunció que su nuevo proyecto sería una película animada con comida como protagonista cabía esperar una ...Leer más
alesnake22
-Todo lo incorrecta, obscena y grosera que prometía ser y algo más. Este equipo ha creado una película que te dará ganas de todo, menos de comer.
-Bizarrada existencialista tan pasada de rosca que uno se echa las manos a la cabeza. Esta fiesta se mueve entre guiños, homenajes, reformulaciones y gags controvertidos.
Termino "La fiesta del cine" con ...Leer más
Albaghoul
Con el tráiler yo me esperaba una pelÃcula divertida, ¡pero se han superado! Aunque sólo la recomendarÃa a personas de mente abierta y mucho sentido del humor, ya que toca muchos temas. Pero aún asà ha estado genial, y da gusto ver como todo el cine se rÃe, y más en Melilla, dónde solo hay un cine con una sala gigante.Leer más
JocTreme
Hacía tiempo que no me reía tanto con una película de animación para adultos. La premisa es fácil, todos los alimentos viven felices en los estantes de un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos, pensando que serán felices en el mas allá, considerando sus dioses a los humanos.
Estamos ante un producto sin pelos en la lengua, ...Leer más
Críticas de los medios
Empire
"Parece la película más tonta de la historia, pero en realidad es inteligente, subversiva y su reparto está formado por voces famosas que dicen cosas maravillosamente tremendas. En realidad, es una salchicha."
The Hollywood Reporter
Alimentos, metafísica y un montón de acción gamberra se suman en un resultado sorprendentemente divertido.
Variety
Una comedia animada obscena e ingeniosa que, definitivamente, no es para niños.
Indiewire
Aunque parece una película de Pixar inmersa en ácido, también es una fuerte decepción que aprovecha cualquier oportunidad para conmocionar, distorsionar u ofender.
Cinemanía
"El filme recorre un mundo amplio y variado donde, pese a los rudimentos previsibles de la narracio?n, no llega a agotarse el chiste (...) Jugar con la comida sera? vulgar y pringoso, pero siempre divierte"
New York Times
"Recibes el tipo de humor prometido en el título y que le hace merecerse la calificación para mayores de 18 años, pero tiene matices relacionados con la teología y la fe."