Scream 2:Vuelve un género que marcó un antes y un después en el cine de terror
Con spoilers
Como bien dice Randy a sus amigos, toda secuela que se precie debe tener más muertes que su antecesora, más sangre, más efectos especiales y más acción. Y todo esto, Scream 2 lo cumple a la perfección.
Se que muchos de los lectores se llevarán las manos a la cabeza cuando lean esta crítica. Lo admito, Scream 2 me parece mejor que su antecesora ¿Qué si estoy loco? Tal vez, pero intentaré razonar esta polémica decisión.
En primer lugar, los asesinatos y las escenas de acción son más espectaculares. Me chifla la escena en que el agente Dewey es apuñalado en el estudio insonorizado o, cuando Randy es asesinado en el interior de la furgoneta aparcada detrás de él o, la genial escena en que Sidney escapa del coche en el que Ghostface está inconsciente.
Si Scream se reía de los tópicos del cine de terror, Scream 2 se ríe de todo eso y de si misma. El arranque en el cine con la proyección de la película "Puñalada" con cientos de jóvenes disfrazados, unido a Tory Spelling interpretando a Sidney Prescott tal como ella predijo, es desternillante. Scream 2 es una secuela y progresa como tal. Incluso los alumnos tienen una charla sobre si segundas partes fueron buenas. El padrino 2 o El imperio contraataca son buenos ejemplos de ello. Esto es metacine, o cine dentro del cine en estado puro.
Los personajes están más definidos. Ya ni Sidney ni Dewey son tan simples, ya se enfrentaron una vez a un asesino y eso les ha hecho más fuertes. Algo parecido le ocurría a Jamie Lee Curtis en H20, cuando hacha en mano era ella la que iba en busca de Michael Myers y no al revés. Por si fuera poco, Courtney Cox está más guapa y sensual que nunca. Además, el dar más protagonismo a Cotton Weary (Liev Schraeder) e incorporar a actores/víctimas como Sarah Michelle Gellar (Buffy) o Jara Pinkett Smith (Matrix Reloaded), hace ganar puntos a la película.
Pese al humor que está presente en toda la saga, no tenemos que olvidar que Scream es ante todo una tragedia. Sidney vive del mismo modo que Cassandra en la obra de teatro que interpreta: Atemorizada por una serie de trágicas figuras que ocultan sus rostros tras una máscara.
Al igual que ocurría en la primera parte, lo que menos me gusta de Scream 2 es su final. Es prácticamente imposible adivinar quienes son los asesinos -ya que vuelven a ser dos-, y la sed de venganza de la Sra. Loomis es comprensible, pero la de su compinche está muy cogida con pinzas.
Críticas de los usuarios
school3
esta es la mejor saga de terror creada por el hombre, sus dialogos sobre las peliculas de terror ,mas sus referencias a ellas son muy buenas, ademas el toke de usar el telefono y acer preguntas sobre peliculas de terror sobre quien es por ejemplo el asesino de Halloween , te mantiene en un suspense increible creado por el gran Wes Craven, la primera escena ...Leer más
summerand
Como bien dice Randy a sus amigos, toda secuela que se precie debe tener más muertes que su antecesora, más sangre, más efectos especiales y más acción. Y todo esto, Scream 2 lo cumple a la perfección.
Se que muchos de los lectores se llevarán las manos a la cabeza cuando lean esta crítica. Lo admito, Scream 2 me parece mejor que su antecesora ...Leer más