
Un soplo de aire fresco para la saga
Con spoilers
Quien no conoce hoy en día a Shrek, ese ogro que creo la compañia rival de Pixar, y que nos enamoro a todos con su primerea película, gracias a un guión elaborado y original con la introduccion de chiste gamberros y personajes de cuentos de hadas. Tras esta era la hora de esplotar la gallina de los huevos de oro "Shrek 2" una continuación algo inferior a la anterior pero que sabe seguir la linea. Pero decidieron estirar y estirar creando "Shrek Tercero", la decepcionante tercera parte de la saga, donde la película se desinflaba dando protagonismo a un nuevo protagonista (Artie).
Cuando parecia que la franquicia habia quedado estrellada, vuelve con "Shrek Felices para siempre" el supuesto final de la historia, y a pesar de dudar hacerca de si volveria a ver al Shrek de siempre he de decir que el resultado ha sido dulce. Esta claro que no volvemos a ver lo que las dos primeras partes nos aportaban, pero consigue darle un merecido final a la saga.
El siguiente comentario sobre la historia puede contener algun SPOILER:
La historia comienza con la continua monotonia que se el presenta a el protagonista, y la añoranza de su epoca de temible ogro. En su camino se cruza Rumpelstinski, el malvado de esta película, que ¿por que? pues por que hizo un pacto con los padres con los padres de fiona para liberar Fiona de la torre a cambio del reino de Muy Muy Lejano, pero antes de que esto ocurra, es liberada por Shrek, por lo que este quiere vergarse por interponerse en su camino. Shrek hace un trato con él, para recuperar por un dia su vida de ogro temible, pero Rumpelstinski lo engaña, haciendose dueño de Muy Muy Lejano y haciendo que sus amigos y familiares no lo recuerden. Shrek debera enfrentarse al villano para volver a su vida feliz y para ello tendra que obtener un beso de Fiona, aqui una valiente guerrera que pasa de los hombres.
Mediante de la filosifía de: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, se traza esta historia que intenta recuperar la frescura de la saga, con unos pequeños chistes, aventura y amor. Todo ello con su tipico villano de aventura, un nuevo y gran personaje (a pesar de tener una forma totalmente diferente en Shrek Tercero, donde ya aparecia) que hace que nos olvidemos del odioso principe encantador para poner un villano a la altura del filme. La película se completa con sucesivos guiños que hacen presentir el fin de la historia.
Posiblemente el final de Shrek ha llegado, pero ha logrado hacerse un hueco como uno de los grandes del cine, gran parte de ello por hacernos reir y poder decir que los dibujos no son cosa solo de niños. Esta película es necesaria para los fans de la saga (para olvidar en parte la anterior), y hasta aqui mi critica "Y vivieron felices y comieron perdices"
Críticas de los usuarios