Cuando la vigilancia desencadena supervivencia
Sin spoilers
Puede que al hablar de la película tenga que decir que solo he visto dos películas de Oliver Stone que son Alejandro Magno y Platoon y no me entusiasman en exceso así que por así decirlo Snowden no era santo de mi devoción salvo por el reparto que tiene, que a cada minuto que pasa una cara conocida aparecía. Temía llegar a aburrirme, temía ver algo que no entendiese aunque como me pasó con La gran apuesta pero esa fue en gran medida, algunos conceptos políticos e informáticos no terminé de entender pero dejando de lado esos temas, he vivido una grata experiencia con la película, cinta donde vemos la cruda realidad de que desgraciadamente estamos vigilados y muy controlados, ya sea por redes sociales, cámaras, y muchos otros dispositivos y funciones informáticas. Gordon Levitt logra un personaje de peso, sustancial y cambiante, además de ver algo de profundidad en su relación con Shailene Woodley quien nunca la había visto tan preciosa físicamente como en esta cinta, y que su relación amorosa no resulta empalagosa ni prescindible sino que ayuda a ponernos más en la piel de Ed Snowden y ver como sus decisiones pueden estar divididas. Me gustan secundarios como Rhys Ifans que es bastante imponente en su función especial con el gobierno y el pobre Nicolas Cage que vuelve a ser un meme tras varios años de carrera haciendo el canelo y que aquí por muy serio que se tome no deja de sacar alguna sonrisilla al espectador. Oliver Stone plasma la diferencia entre un traidor y un héroe, dos visiones distintas a través de dos países que se desencadena en una lucha por supervivencia y libertad en un último tramo realmente intenso y emocionante. No es una gran película y quizás no se recuerde mucho como podría haberlo sido en un principio ya que la crítica no la ha aclamado, pero si reconozco haber aprendido algo más de la historia reciente y sobretodo gozar de un magnífico actor como es Joseph Gordon Levitt que siempre está brillante. Puede que Stone sea un tanto pacifista y podría haber arriesgado más pero yo creo que ha logrado que conectemos con el personaje y la historia que pese a su duración el tiempo se pasa rápido. Buena.
Críticas de los usuarios
erjosu9
Puede que al hablar de la película tenga que decir que solo he visto dos películas de Oliver Stone que son Alejandro Magno y Platoon y no me entusiasman en exceso así que por así decirlo Snowden no era santo de mi devoción salvo por el reparto que tiene, que a cada minuto que pasa una cara conocida aparecía. Temía llegar a aburrirme, temía ver algo ...Leer más
alesnake22
Crítica de "Snowden"rn
-Una película entretenida, dócil e innecesaria. Oliver Stone sigue desaparecido y ya nadie le busca.
-El ritmo es correcto y el reparto es excelente. Lo demás es tan sólido como insípido.
Sí, "La fiesta de las salchichas" es mucho más incendiaria que los últimos trabajos de Oliver Stone. Decir ésto también me duele un ...Leer más
mapizarrodacosta
Oliver Stone vuelve a demostrar que su filmografía está en plena decadencia y que lejos están los años de 'Platoon', 'Wall Street' o 'JFK'. En el caso de 'Snowden', Stone no sólo se pone didáctico, sino que manipula la imagen del exagente de la CIA para llevarlo a su terreno, provocando que se cree una cinta que idealiza a Snowden, convirtiéndolo en ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
No es solo el trabajo más excitante del director desde 'Nixon' - es el drama político más importante y emocionante rodado por un director americano en años.
Hitfix
"'Snowden' tiene un arma secreta, y es una que no esperaba: un compromiso total en el estilo de Oliver Stone."
The Washington Post
"A pesar de cómo se podrían sentir por el protagonista, la mayoría del público tenderá a salir del cine recordando el brillante instinto de Stone como cineasta - su forma de tomar el lenguaje visual no es solamente para contar la historia, sino que también para mostrar su núcleo emocional."
The Wrap
Para una película que es tan políticamente arriesgada - Stone no ha puesto nombres ni señalado (en ambos lados del pasillo, casualmente) en una película convencional como esta durante años - es sorprendentemente segura estéticamente.
Entertainment Weekly
De algún modo consigue hacer que una narrativa fascinante y completamente contemporánea se sienta como viejas noticias.
The Hollywood Reporter
La dirección de Stone es medida, metódica, y totalmente carente de fuego y extravagancia que a veces electrifica y otras arruina sus primeras películas. La historia se mueve sin ningún sentido real de urgencia o suspense.