Torpe comienzo y buen final
Con spoilers
La primera hora del film es una serie de escenas de horror sin solución de continuidad, y sin ninguna trama argumental, es un recurso fácil, exponer toda serie de atrocidades (que serian así y peores) pero no aporta un ápice de ritmo a la historia.
Los últimos 30-40 minutos, cuando se empieza a tramar la eliminación de los oficiales y la huida, la historia cobra por fin interés y calidad narrativa.. manteniéndose a buen nivel hasta el final.
Críticas de los usuarios
Kintaro
La primera hora del film es una serie de escenas de horror sin solución de continuidad, y sin ninguna trama argumental, es un recurso fácil, exponer toda serie de atrocidades (que serian así y peores) pero no aporta un ápice de ritmo a la historia.
Los últimos 30-40 minutos, cuando se empieza a tramar la eliminación de los oficiales y la huida, la ...Leer más
Críticas de los medios
El Mundo
La cinta del debutante Konstantin Khabenskiy adolece de una llamativa falta de originalidad, con un arranque digno de una utopía futurista, volviendo con infinita torpeza sobre un sinfín de situaciones que fueron brillantes en los mejores títulos del género y escenificando con sonrojante esquematismo la confrontación entre buenos buenísimos y malos malísimos, sumidos en un aquelarre de crueldad seguramente fiel a la realidad pero que aquí roza la inverosimilitud, cuando no el ridículo.
Fotogramas
'Sobibor' destaca no por esa grandilocuencia épica que la URSS y la Rusia actual saben plasmar en barrocas imágenes, o por su manejo de los recursos de la acción bien copiados del Hollywood sincopado contemporáneo, sino por los instantes de sobriedad narrativa.
El País
la mirada de Khabenskiy es de un modestísimo convencionalismo rayano en lo cuestionable. A estas alturas filmar el gaseo de un grupo de mujeres en una cámara, añadiendo gritos, vómitos y explicitud roza lo inmoral.