Creíble y real.
Sin spoilers
Es un drama que puede sonarnos a repetición en cuanto a tres de los personajes una madre sufrida que no quiere altercados ni malas relaciones dentro de la pareja, el padre que sufre desempleo y que parte otra vez de cero en una nueva empresa y un hijo que desvaloriza a su padre.
No es excesiva en el drama, y resulta bastante real y creíble en cuanto a los temas que presenta.
Críticas de los usuarios
vandolera
Es un drama que puede sonarnos a repetición en cuanto a tres de los personajes una madre sufrida que no quiere altercados ni malas relaciones dentro de la pareja, el padre que sufre desempleo y que parte otra vez de cero en una nueva empresa y un hijo que desvaloriza a su padre.
No es excesiva en el drama, y resulta bastante real y creíble en cuanto a ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
Es feroz, abierta y enfadada, desatendida y sin adornos, sobre un tema vital contemporáneo cuyas implicaciones de alguna manera no escuchas en las noticias.
The Telegraph
Una crítica social y moral a la altura de lo que podemos esperar de Loach, pero sin los diálogos aleccionadores que podrían hacer que sus personajes pareciesen menos humanos.
Indiewire
"Otra agridulce película complaciente con las familias abatidas que luchan por llegar a fin de mes.
Fotogramas
"Sin dejar un ápice de espacio para la reflexión, Loach impone su discurso de una manera agresiva, manejando a placer las ilusiones y angustias de un espectador que no puede dejar de empatizar con el drama de los personajes."
El Mundo
El director se mantiene imperturbable en su hacer transparente, frontal y ajeno a sutilezas, lo que compone en la pantalla resulta tan ferozmente irrebatible como brutal.
La Razón
Tal vez el problema del cine de Loach es que cree demasiado en el binomio causa-efecto. Es decir, para demostrar su teoría, Loach falsea las cuentas. Es un capitalista de las emociones proletarias.
ABC
Una película buena, equilibrada, que ofrece tanto desconsuelo como consuelo y que se pega a la piel del espectador.
El Periódico
El director vuelve a hablar de los abusos sufridos por la clase obrera a manos del capitalismo y, para ello, recurre al sentimentalismo explícito y el maniqueísmo dramático típicos en las historias que lleva dos décadas contando.
El Mundo
No nos cuenta nada de lo que, por desgracia, no estemos sobradamente informados. Una película sin sorpresas, que satisface tanto a los fans, como justo lo contrario.
The Hollywood Reporter
Un crescendo emocional sostenido sobre una silenciosa devastación personal. Es un drama tan humano, tan empático y poderoso, que sus escenas acaban impidiéndote respirar.
Screen Daily
Una de las mejores películas de Loach.
The Wrap
Aborda los temas habituales de Loach y los plasma de forma clara y concisa. O dicho en otras palabras, no es una película nada sutil. Tiene tantos momentos impactantes como agotadores.
Caimán Cuadernos de Cine
Dicen sus autores que es una obra conexa de 'Yo, Daniel Blake', pero lo cierto es que más bien parece su copia descolorida y desmayada, repetitiva y previsible. Amén de profundamente deshonesta en su punto de vista autocondescendiente.
Cine Premiere
Loach no solo repite su fórmula usual sino que la lleva a niveles de intensidad imperdonables, imponiendo la humillante lástima.
El País
Hay subidas y desfallecimientos en su obra, que a veces ha sido simplista o cercano al maniqueísmo en su concepción de buenos y malos, pero cuando acierta tiene la capacidad para removerme, creérmelo, hacerme sentir indignación y piedad, implicarme en sus reivindicativas y humanistas historias
Variety
Un drama íntimo y poderoso sobre lo que sucede en la vida cotidiana de las personas, no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo.