La mayor sátira contra la Guerra Fría
Sin spoilers
Stanley Kubrick destacó por no estancarse en un género, si no crear completas obras maestras en varios de ellos. Y el género al que más veces acudió fue al cine bélico-antibelicista ('Senderos de gloria', 'La chaqueta metálica'), cuya mayor película fue, sin duda '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú'.
A parte de por tener el título original más largo que ha participado nunca en los Óscars ('Doctor Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb', destaca también por lo afilada que es su sátira, dejando sin cabeza a los oficiales, a los ingenuos y obedientes soldados, y a los incompetentes políticos.
Quizás en nuestros días el temor a una guerra atómica ya no se plantea como una posibilidad preocupante, pero durante la Guerra Fría el terror era máximo, y cualquier acción podría desencadenarla. Kubrick manifiesta con qué facilidad se podría acabar el mundo, un mundo dominado por militares sin escrúpulos y sedientos de sangre.
En definitiva, una obra mítica, una crítica mordaz y una auténtica genialidad.
Críticas de los usuarios
FamilyGuy
El Español Latino si me gusta mucho el trabajo ahí está la verdad ? que me gusta mucho la verdad es lo más importante que es el mejor que el que me gusta el fútbol y que me la pongo a la verdad es lo más seguro es de sesenta y cinco.Leer más
KireMarried
Stanley Kubrick destacó por no estancarse en un género, si no crear completas obras maestras en varios de ellos. Y el género al que más veces acudió fue al cine bélico-antibelicista ('Senderos de gloria', 'La chaqueta metálica'), cuya mayor película fue, sin duda '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú'.
A parte de por ...Leer más