Blanco y negro en el siglo XXI.

Avatar de Hajonase

Crítica de 'The Artist'

De Hajonase

18 Feb 2012

9,0

Sin spoilers

Avalada por tantos premios y recomendaciones, "The artist" sorprende, mucho. Una película muda en blanco y negro con una considerable cantidad de espectadores en la sala tras dos meses después de su estreno es algo que hay que tener muy en cuenta. Pero, ¿De verdad merece la pena gastarse en el dinero en el cine para ver esta película?

Eso depende de gustos. En una era cargada de cine comercial y de acción sin oficio ni beneficio, encontrarse con "The artist" es un caramelo, conservado desde hace una década esperando su momento para relucir.

Con una puesta escena, solvente y adecuada, Michel Hazanavicius nos presenta una historia ambientada en 1929, un año de luces y sombras, poniendo como protagonista a un actor de cine mudo que ante la llegada del sonoro, verá como su carrera llega a su fin. No obstante, una actriz que se ha adecuado al cine sonoro, no le dejará en la estacada. Con un guión relativamente sencillo y ágil, se nos cuenta una historia que ya sabemos cómo va a terminar. Incluso, a partir de la media hora de película, la trama se vuelve un poco pesada. No obstante, el final deja al espectador con una sonrisa en los labios.

Gracias a los actores, con Jean Dujardin en el peso principal y Bérénice Bejo secundándolo de manera impecable, la película se vuelve amena y divertida. Son ellos un elemento imprescindible en la película.

En definitiva, Michel Hazanavicius es capaz de sorprendernos con la utilización de los diferentes elementos para unir el cine de hoy con el cine del pasado. Una película, ávida de premios, pero que encaja perfectamente un panorama donde el 3D ha impuesto su reinado. Una película para reflexionar, para ver si el cine se ha perdido un poco en su evolución y nos planteemos si es necesario volver a las raíces para que el cine pueda evolucionar.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'The Artist'
Síguenos