El bajón de Trevorrow
Sin spoilers
No quiero ser de mal augurio pero aunque haya habido diferencias creativas para la salida de Trevorrow sigo pensando que algo tiene que haber influido esta película. Antes de nada decir que respecto al bajón de Trevorrow es básicamente porque ha pasado de una estupenda cinta indie como Seguridad no garantizada a un blockbuster decente y taquillero como Jurassic World para trabajar en Star Wars, hacer otra película indie con el entrañable Jacob Tremblay y la estupenda Naomi Watts para fracasar en crítica y público y estar despedido ahora sin ningún proyecto en miras. Es triste porque algo de talento tiene el hombre y aunque no comparto la apatía de la crítica hacia esta película que no se aleja mucho de la manipulación emocional de Tan fuerte tan cerca, si es cierto que es entretenida y por momentos interesante y necesaria por el tema que trata. El problema es que quizás no encajaba como una aventura con legado incluido, quizás se abusa mucho del azúcar al tratar un tema tan oscuro para un drama aparentemente familiar. Los actores están bien sobretodo los dos niños quien comparten una estupenda química y convencen en sus roles como ya han hecho en anteriores películas incluyendo también a una desorientada Naomi Watts. El resto de personajes son puro relleno sobretodo Lee Pace y Sarah Silverman que no son relevantes en la trama sin pasar de la unidimensionalidad quedándose en meros secundarios que no aportan nada. La cinta comienza bien, tiene ideas y matices pero a medida que pasan los minutos se vuelve más absurda, incoherente y ralla la inverosimilitud en momentos como el uso de la cinta cassette. Hay artificios en el guión que no encajan y resultan forzados y es por ello que adolece a una trama que podría haber dado más de sí. No es la aberración que indican los críticos pero tampoco es buena película y es perfectamente la peor de las tres que tiene el señor Colin. Eso sí, bien por Giacchino y el director de fotografía porque vuelven a mostrarnos una aventura parecida a esas de los 80-90 que siempre protagonizaban niños.
Críticas de los usuarios
elporta
Pues después de haberla visto tengo que admitir que el director ha sabido transmitir muy bien un drama tan difícil de tratar hoy en dia.La película es de esas que hacen que no te puedas levantar del sofá para no perder ni un momento de atención y tiene momentos de risa y de lagrimas y de tantos otros sentimientos que llegan al espectador de tal manera ...Leer más
erjosu9
No quiero ser de mal augurio pero aunque haya habido diferencias creativas para la salida de Trevorrow sigo pensando que algo tiene que haber influido esta película. Antes de nada decir que respecto al bajón de Trevorrow es básicamente porque ha pasado de una estupenda cinta indie como Seguridad no garantizada a un blockbuster decente y taquillero como ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
No queda claro si deberías reír, llorar u ondear una bandera blanca.
New York Times
Un melodrama, un thriller, una tragedia, un pastiche a lo Spielberg. 'The Book of Henry' es mayormente un desastre tedioso.
Indiewire
Y entonces, de pronto, el sentimentalismo da paso al suspense típico de Hitchcock, y de ahí a la película más grotesca y arrogante que ha salido de América este año.
The Wrap
La triste realidad es que la película tiene algunos personajes de lo más intrigantes, que tienen un potencia cómico y dramático a tener en cuenta, pero que se pierden al potenciar unas tramas de lo más insulsas.
The Hollywood Reporter
Quéjate todo lo que quieras de la película de Colin Trevorrow: 'The Book of Henry'. Una cosa que no puedes decir es que la película no es suficiente.
The Guardian
Y [Naomi] Watts, cuyo talento es incuestionable, de nuevo asume un papel femenino en el que queda empantanada: una actuación sin sabor, sin presencia, sin estilo.