Casi de culto.
Sin spoilers
Y he caído y he ido a verla. La historia suena como un juego de niños, "tengo una cosita", ¿que cosita es?. Por un momento suena ridículo, pero luego entre la acción y que a pesar de que transcurre en el interior de un tren prácticamente toda la película, se hace amena. Es un juego de tentación poniendo a prueba al protagonista hasta que punto puede llegar su vanidad. De lo que esta dispuesto a hacer por una cantidad de dinero y hasta donde es capaz de llegar. Se le complican las cosas y se van desgranando los personajes que comparten tren con él hasta dar con lo que debe de encontrar. Tiene algunos matices de película de culto.
Gran sorpresa al ver a Clara Lago haciendo de enfermera que no se ha quitado ni el uniforme para ir a casa. Bastante bien en su interpretación, por cierto, no desentona con el resto de personajes.
Pero Liam Neeson repite registro, no se aleja para nada de sus anteriores películas como Venganza o Entre las tumbas. No está mal pero no ha salido de su registro habitual.
Críticas de los usuarios
vandolera
Y he caído y he ido a verla. La historia suena como un juego de niños, "tengo una cosita", ¿que cosita es?. Por un momento suena ridículo, pero luego entre la acción y que a pesar de que transcurre en el interior de un tren prácticamente toda la película, se hace amena. Es un juego de tentación poniendo a prueba al protagonista hasta que punto ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
Es una película notable sin superhéroes o viajes interplanetarios, que extrae su poder de un escenario de carrera contra reloj, que se reproduce como si 'Alarma en el Expreso' and 'Extraños en un tren' fueran cortadas y lanzadas a la licuadora.
The Wrap
La cuarta colaboración de Collet-Serra con Neeson en 'El pasajero' no representa el mejor trabajo de ninguno de los dos, pero en su mejor momento, nos ofrece la diversión que nos ha atraído antes.
Variety
La incoherencia vertiginosa de 'El pasajero' hace que sea una clase menos divertida que las anteriores ex-basuras.
The Guardian
Tal vez no puede pedirse demasiado a un modesto "crowd-pleaser" como este, pero la experiencia termina siendo algo así como un servicio de cercanías en sí mismo: usted sabe a dónde va y lo lleva a la perfección, pero en unos pocos años, sería difícil distinguirlo de docenas de viajes similares.
Indiewire
Esta puede ser una película olvidable sobre el hombre olvidado, una obra de moralidad disfrazada de una crisis de rehenes muy artificial, pero al menos está repleta de cosas en su mente.
Vulture
'El pasajero' es exactamente lo que esperas y mejor de lo que necesitas.