Críticas de 'The Departure'
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The Washington Post
No es habitual que uno tenga una experiencia espiritual genuina viendo una película. Pero es lo que consigue con precisión lo que ofrece 'The Departure', el estimulado retrato de Lana Wilson de la vida, la muerte y los pequeños lugares que hay entre medias en la Japón actual.
The Hollywood Reporter
Al evitar la narración o los comentarios de cualquier otro que no sea Nemoto, la película tiene una calidad casi Zen que sería relajante si el sujeto central no fuese inherentemente alarmante. Una de las escenas más poderosas muestra una sesión moderada por Nemoto con un grupo de gente deprimida. Les ordena escribir en pequeños trozos de papel las cosas que más quieren en la vida, luego los nombres de tres seres queridos y finalmente tres cosas que les gustaría experimentar pero aún no han tenido la oportunidad de hacerlo. Planos detalle de esos papeles revelan que algunas de esas respuestas son "amor", "comida" y "viajar por todo el mundo".
Indiewire
A menudo lírica y profundamente meditativa, la película de Wilson no emplea bustos parlantes para añadir información extra o incluir algo tan impersonal como las estadísticas, optando en su lugar por una experiencia más inmersiva en la vida de Nemoto mientras progresa por vías inesperadas. El sacerdote hace un puñado de entrevistas en voz en off (incluyendo una particularmente iluminadora sobre una de sus propias experiencias con el suicidio) para añadir contexto a una película que necesariamente no lo requiere.
New York Times
Como un haiku, 'The Departure' elige sus palabras con cautela. Pero los silencios también juegan un papel vital aquí. Durante los momentos tranquilos, sólo podemos ver al sacerdote confortar a los desesperados y esperar que triunfe.
Screen Daily
Esperas escuchar a Yuki, la mujer de Nemoto, ofrecer su punto de vista de su vida juntos, pero no es algo disponible en una película que se centra en Nemoto. El resultado es un compromiso íntimo y profundo con cuestiones trascendentales sobre la vida y la muerte.