Críticas de 'The Farewell'
Críticas de los usuarios
pedrogjeje
En un panorama cinematográfico estadounidense necesitado de nuevas voces y perspectivas se agradecen películas como 'The Farewell', que no solo aportan frescura, sino también talento delante y detrás de las cámaras, a la vez que contribuyen a una mayor representación y diversidad en la pantalla.
Dirigida por la prometedora Lulu Wang, 'The Farewell' ...Leer más
Críticas de los medios
Chicago Sun-Times
Desde el momento en el que Awkwafina aparece en pantalla como Billi, no hay ninguna preocupación. Ella desaparece en el personaje y entrega una de las interpretaciones más efectivas, adorables e impactantes del año.
The Washington Post
'The Farewell' rinde un homenaje encantador y perspicaz a las fachadas y pretensiones que casi todo el mundo adopta en nombre de la compasión.
Roger Ebert
La directora ha logrado uno de los finales más perfectos que jamás hayas visto. Toda la película es realmente perfecta y una de las mejores del año.
The Wrap
El subtexto cultural que conscientemente inserta Wang eleva 'The Farewell' para tener no solo un impacto emocional sino también un significado social revelador.
Indiewire
Desarrollando el potencial de una confrontación con el clímax de la boda, 'The Farewell' amenaza con caer en el sentimentalismo, pero Wang esquiva los caminos obvios hacia una resolución ordenada.
The Hollywood Reporter
Wang muestra una comprensión segura del tono, un buen ojo para la composición no forzada y una comprensión persuasiva de la experiencia cultural de los inmigrantes, con su equilibrio a veces complicado de tradición y modernidad.
Variety
Lo que hace que 'The Farewell' sea tan efectiva es que al profundizar en un caso tan específico, la película invita al público a reflexionar sobre el fallecimiento de familiares cercanos a ellos.
New York Times
Su afecto por sus personajes se siente protector; la película es reacia a revelar secretos o causar vergüenza. Hay una amabilidad admirable y una lealtad impresionante en este enfoque, pero también perjudica un poco a la fiesta.