Críticas de 'La Favorita'
Críticas de los usuarios
Nightcrawler
¿Como empiezo a hablar de una película como esta?
Es difícil hacerlo cuando sales de la sala de cine sin palabras y estupefacto ante lo que acabas de ver. La favorita te dejapensando un tiempo y mejora según más pienses sobre ella. Yorgos Lanthimos ha creado una obra genial y ampliamente disfrutable sin negar nunca de su estilo característico. Se ...Leer más
SpinOver
Menuda. Puta. Locura el trío protagonista. Weisz quizá sea la que menos brille por tener el personaje más comedido, pero Stone y Colman... Madre mía. No exagero si creo que son dos de las actuaciones más increíbles que he visto en mi vida. No entiendo cómo Stone no está ganándolo todo: hace, creo yo, su papel más redondo. Y me va a doler en el ...Leer más
vandolera
Partiendo de que no es un director para todos los gustos y que así como dos de sus anteriores películas me gustaron bastante como "Langosta " y " El sacrificio de ciervo sagrado" esta en concreto no me ha gustado mucho.
Me ha parecido un juego de gatas por el poder de convencer a la reina, si diría que ha utilizado una estupenda ambientación , y ...Leer más
Críticas de los medios
Rolling Stone
La perversión de Lanthimos hace de esta obra de época un triunfo brillante y obsceno. Es de esperar que los Oscars se rindan ante Stone, Weisz y la todopoderosa Colman.
The Telegraph
Una película muy aguda y escandalosamente divertida, llena de intercambios cómicos memorables.
The Guardian
Colman se supera a sí misma (...) Es una película escabrosa y con frecuencia hilarante (...) La reina de Olivia Colman es una creación verdaderamente divertida.
USA Today
Una joya realmente entretenida para aquellos que tengan alergia a la Historia que aúna ambiciones de la realeza con la comedia y la farsa.
Roger Ebert
Es simplemente asombrosa por la manera en que trata temas y preocupaciones serias sobre la faminidad bajo una superficie de aparente ligereza.
The Hollywood Reporter
Una maravilla retorcida (...) Además de sus vistosas imágenes y de su exquisito ingenio, esta propuesta obligatoria de Fox Searchlight ofrece un triunvirato equilibrado de formidables protagonistas femeninas.
Variety
Extremadamente inteligente y elegante (...) Una propuesta de género bien ejecutada y entretenida.
Indiewire
Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz son un triunvirato majestuoso en una obra de época tan trágica como hilarante.
Time
El humor es agudo, seco y a veces obsceno, aunque también tiene momentos de una ternura sorprendente (...) Lanthimos sabe cómo dar forma a este material tan fascinante.
New York Times
Una comedia extremadamente entretenida y cínica de forma tonificante (...) Una farsa mordaz, un drama de época con agudos instintos políticos y un sentido agresivo del absurdo.
The New Yorker
No es que Lanthimos sea precisamente un director dicharachero (...) pero, a tenor de las diabluras que componen el argumento, se produce una incuestionable sensación de (lo creas o no) diversión.
Screen Daily
La energía generada por tres talentos en plena forma y por sus personajes se arremolina y se mezcla en una tormenta perfecta.
The A.V. Club
Un drama de época mordaz con un estilo delirante y confuso (...) ¿Puede ser esta la primera película de Lanthimos que se puede denominar como divertida?
The Wrap
Parte de lo que hace que 'La favorita' sea tan perversamente divertida es que nunca está claro quién se va a imponer.
El Mundo
Un drama de época tan peculiar, personal y, por supuesto, turbio que no queda otra que rendirse (...) Lanthimos acierta a acercarse como nunca antes a sí mismo.
El Periódico
Es su película más compleja y posiblemente también la mejor (...) Vuelve a demostrar su capacidad única para provocarnos la risa y hacernos polvo en el transcurso de una misma escena.
La Razón
Abrumadora lección de cine (...) Es apasionante cómo Lanthimos abandona progresivamente cualquier floritura formal para dedicarse, desde el más hilarante fatalismo, a contemplar cómo esas tres mujeres se destruyen y se reconstruyen.
Fotogramas
El compendio de emociones que experimentan los personajes no hace más que enriquecer el conjunto (...) 'La favorita' termina brillando como una absorbente y nada evidente exploración de la búsqueda del amor.
El País
Lanthimos aspira a un premio [en el Festival de Venecia] (...) Sus tres intérpretes contribuyen con crece a la misión, insuflando a sus personajes rabia, inseguridad, crueldad, humor y cierta dosis de surrealismo.