El origen del imperio de las hamburguesas
Sin spoilers
John Lee Hancock hace pleno de nuevo tras sus dos estupendas anteriores películas como fueron The Blind Side y Saving Mr.Banks. Quizás esta sea inferior a ellas en término de conmover y llegar a emocionar al mayor número de personas pero cabalga más en el estilo de La red social y Steve Jobs como bien citaba un crítico que en el biopic emotivo al uso. Michael Keaton hace suyo su personaje y pienso que perfectamente podría haber sido nominado a varios premios y festivales ajenos al término oscar porque verdaderamente es el alma de una cinta donde la evolución y el ascenso al triunfo está más que bien contado. Es cierto que tiene la carencia de Laura Dern quien su personaje no resulta tan interesante y trascendente en su subtrama romántica que bien es cierto que es necesaria y forma parte de la historia real. Hancock te mete en el mundo de las finanzas y el comercio, las técnicas de venta y el ascenso poco a poco del interés del cliente. Te pone hamburguesas por todos lados y provoca que quieras ir al McDonalds al terminar el visionado. Podría haber sido más cruel e indagar más en el tema crítico como bien lo hizo Super Size Me, pero ese es otro terreno y el mensaje va por otro lado al igual que sucedió en Saving Mr Banks quien no contó con los defectillos que tenía Disney. Estupenda, entretenida y diferente dentro de los parámetros que estamos acostumbrados en el biopic además de tener una envolvente puesta en escena en los 50-60.
Críticas de los usuarios
MiguelRequejo
Peliculas que no iré a ver 2
No voy ahora a poner ahora en solfa la calidad interpretativa de Michael Keaton, ni a dejar de admirarme otra vez por esa cantera de actores secundarios tan formidables que tiene el cine americano. Unos actores secundarios que en más de una película se han tragado al prota. Ni voy a dudar del acertado trabajo de ...Leer más
alesnake22
-La primera y convencional hora hace deslucir la inesperada mordacidad crítica de la segunda. Pero si superponemos ambas partes surge una película fascinante.
-Michael Keaton ofrece una estupenda interpretación del fundador de una idea contradictoria y escalofriante convertida en un imperio multimillonario coronado por dos hipócritas arcos ...Leer más
federicocasado
"Si quieres un amigo... cómprate un perro". Esta lapidaria frase del personaje principal de "Wall Street", Gordon Gekko -interpretado magistralmente por Michael Douglas- no sólo define a esta película, sino a la esencia misma del capitalismo salvaje, ese que está presente en muchas empresas norteamericanas. Todos coincidimos en que el sueño americano ...Leer más
erjosu9
John Lee Hancock hace pleno de nuevo tras sus dos estupendas anteriores películas como fueron The Blind Side y Saving Mr.Banks. Quizás esta sea inferior a ellas en término de conmover y llegar a emocionar al mayor número de personas pero cabalga más en el estilo de La red social y Steve Jobs como bien citaba un crítico que en el biopic emotivo al uso. ...Leer más
Críticas de los medios
Screen Daily
La extensa codicia de Kroc es la mejor carta de 'El fundador' y John Lee Hancock lo ofrece con una salsa deprimentemente especial.
Variety
Se trata de un cuento clásico sobre empresarios oprimidos y de perseguidores del sueño americano con un toque excéntrico: el personaje principal y el villano son la misma persona.
Los Angeles Times
'El fundador' es un relato libre de grasas, mordaz y satisfactorio, que cuenta cómo un astuto vendedor cogió una lucrativa hamburguesería del Sur de California y la transformó en la mayor empresa de comida rápida del mundo.
The A.V. Club
'El fundador' es más seca que otras películas, lo que significa que es menos divertida, pero también tiene menos potencial para el sentimiento.
Indiewire
Deja la impresión de que Kroc se ríe por una última vez. Pero incluso en este nada halagador retrato, permanece como una radiante estrella.
Time Out
Al igual que el producto en el que se inspira, 'El fundador' es suficientemente sabrosa mientras dura, pero nunca te llega a llenar.
The Hollywood Reporter
Y los americanos decían que ellos no hacían ironías.
The Wrap
Tanto el escritor Robert D. Siegel como el director John Lee Hancock sabían que, obviamente, McDonald nunca iba a aprobar este biopic; pero ambos parecen tener miedo de indagar y profundizar demasiado en la naturaleza de la historia.