
Un viaje menos inesperado de lo que me esperaba
Sin spoilers
Salí del cine un poco confundida, decepcionada. Sinceramente, me esperaba más.
Me explico: a nivel técnico me ha dejado maravillada. ¡Qué calidad fotográfica! ¡Qué efectos especiales! Espectacular. No podría haber sido mejor. Tampoco tengo ninguna queja de las actuaciones, todas perfectas. Pero en cuanto a la historia... me ha dejado un poco indiferente. Muchas horas para poca trama.
Creo que hacer tres películas de "El Hobbit" es alargar el asunto demasiado. De hecho, pienso que eso va a ser el mayor (y tal vez el único) defecto de esta nueva trilogía cinematográfica que perfectamente podría haberse despachado con dos películas.
Ojo, no estoy diciendo que se haga lenta, pesada o aburrida. En absoluto, las casi tres horas que estuve en el cine se me pasaron volando. Pero la película ganaría muchísimo más si no la hubieran "estirado" tanto.
A parte de esto, ha sido un auténtico placer volver a ver la Tierra Media en la gran pantalla.
Críticas de los usuarios