Terror para niños con magia ochentera
Sin spoilers
Eli Roth es conocido por dirigir películas como 'Cabin Fever', 'Hostel' 1 y 2 o 'El infierno verde', y por aparecer como actor en 'Death Proof' y 'Malditos bastardos', de Quentin Tarantino. ¿Qué tienen en común estas películas? Que todas son para mayores de 18 años y están repletas de violencia extrema. Por eso resulta chocante que su nuevo trabajo como realizador sea algo como 'La casa del reloj en la pared', una película fantástica para toda la familia.
Con 'La casa del reloj en la pared', Roth encuentra la manera de poner su conocimiento y gusto por el cine de género y la serie B al servicio de un producto orientado al público pre-adolescente que se salda con muy buenos resultados. Y es que hacer una película de terror para niños no es una tarea fácil. Tiene que resultar lo suficientemente terrorífica y amenazante como para no espantar a los más mayores que los acompañan, pero también saber dónde está el límite para no crear traumas de por vida. Y Roth logra hallar este equilibrio, gracias a la ayuda de Steven Spielberg, cuya productora Amblin se encuentra detrás del proyecto.
'La casa del reloj en la pared' reproduce con tino el espíritu del cine fantástico de los 80, cuando las películas para todos los públicos se atrevían a asustar de verdad a los niños y, así, creaba experiencias memorables que alimentan la nostalgia que hoy en día tanto vende. Pero también recuerda a sagas recientes como 'Harry Potter', 'Una serie de catastróficas desdichas' y el reboot de 'Pesadillas' de R.L. Stine.
Con un diseño de producción estupendo que construye una mansión llena de asombro y rincones ocultos y dos protagonistas adultos excelentes (lo mejor de la película es una maravillosa Cate Blanchett pasándoselo en grande y las pullas que se lanza con Jack Black), 'La casa del reloj en la pared' ofrece la magia y la diversión (por momentos muy extraña) perfecta para atrapar a los niños sin perder a sus padres.
Críticas de los usuarios
pedrogjeje
Eli Roth es conocido por dirigir películas como 'Cabin Fever', 'Hostel' 1 y 2 o 'El infierno verde', y por aparecer como actor en 'Death Proof' y 'Malditos bastardos', de Quentin Tarantino. ¿Qué tienen en común estas películas? Que todas son para mayores de 18 años y están repletas de violencia extrema. Por eso resulta chocante que su nuevo trabajo ...Leer más
Críticas de los medios
The Wrap
"Es una pieza espeluznante y divertida de cine de Halloween para familias, bien producida y en su mayoría efectiva, contada con habilidad y estilo"
The Hollywood Reporter
"La película es un retorno a las películas de estudio como 'El Retorno de las Brujas' o 'Casper'. Y en esa dirección de película familiar, triunfa en gran medida, impulsada por la exuberancia típica de Black, la astucia típica de Blanchett y una representación ricamente evocadora de un suburbio de Rockwell salpicado de polvo de goofer"
Rolling Stone
"Recordando a 'Gremlins', 'Los Goonies' y todas las demás fantasías propias del Steven Spielberg de los 80, este espectáculo rebosante de magia promete un viaje lleno de sustos y risas"
Indiewire
"Esta adaptación de Universal de la novela del mismo nombre, dirigida por el autor de 'Hostel' Eli Roth, es un film sin alma hace que esta saga agridulce de brujería y hechicería se sienta como nada más que un atractivo parque de atracciones"
Screen Crush
"Es una derivada, aunque inofensiva, película de terror para toda la familia. Al menos la audiencia joven puede encontrarla entretenida y responder al mensaje sobre abrazar a su bicho raro interno. Pero ¿los niños no merecen más que un montón de ideas recicladas? Desde que la vi, no puedo dejar de preguntarme cómo sería una versión dirigida por Guillermo del Toro, un experto cineasta de terror capaz de aproximarse de manera única a historias de niños con infancias traumáticas"