De diciembre a enero...
Sin spoilers
...el que gana es el banquero. Nunca un refrán popular podría tener más sentido que en este film de electrizante ritmo, espectacular factura, y guión calibrado al último milímetro. Con todos los cambios que se han sucedido en el orden mundial, y lo que es más, en la economía, ya las cosas son diferentes: ahora los agentes secretos ya no se dedican a cazar a megalómanos multimillonarios que quieren apoderarse del mundo. No señor, ahora nos encontramos ante una nueva clase de megadelincuente, que huye de la notoriedad, y que es una mezcla de burócrata, cortesano palaciego, economista y abogado…es decir, los banqueros. Así como suena. En plena crisis mundial, con el FMI a punto de estallar, la cinta que le ha servido al niño malo del cine alemán (que nos deslumbró con “Corre, Lola, Corre”, y que hizo una más que digna adaptación de “El Perfume”) resulta que trata de banqueros malvados que controlan no solo a los pobres clientes que tienen hipotecas como todo hijo de vecino, sino a países enteros, haciéndoles tener deudas cada vez más grandes. Y para frenar este entuerto, Tykwer ha contado con Owen, Clive Owen, el que debería de haber tomado el relevo de Pierce Brosnan en la franquicia de 007, vista la galanura que derrocha, además de su dureza, su mirada inteligente y a la vez pícara, y sus dotes para la acción. Con secuencias de acción que en nada tienen que envidiar a las mayores franquicias clásicas de Hollywood –especialmente impresionantes son las del museo Guggenheim, de auténtico infarto y un clímax en Estambul que debería de figurar en los manuales- lo mejor del film es probablemente la austera realización que el barroco y videoclipero Tykwer ha conseguido en su integración definitiva en la industria cinematográfica norteamericana, comportándose como un director con oficio y capacidad para utilizar los recursos cuando hagan falta, y no de manera gratuita. También merece la pena resaltar el gran trabajo en la dirección de un plantel de actores esplendoroso, ya que además de Owen tenemos a la preciosa Naomi Watts como otra incansable agente capaz de eclipsar en entusiasmo y determinación a cualquier chica Bond –y muy alejada de las clásicas “mujeres-florero”- y al siempre excelente Armin Mueller-Stahl, un actor capaz de dar una capa de nobleza al más abyecto de los personajes. El ritmo de la cinta es otro elemento realmente a tener en cuenta en este film, que va más allá de Bourne, del actual Bond –más físico que galán- y del Ethan Hawke de “Misión Imposible”: todo es mucho menos fantástico, más asequible…y mucho más peligroso. Si aún recordamos a Franka Potente corriendo sin parar para salvar a su novio en “Corre, Lola, Corre”, el pobre Owen también va camino de comenzar en la maratón con esta cinta, vertebrada en su narración con exhausto ritmo y excelente factura.
Críticas de los usuarios
sobrenatural
Creo que si no he entendido mal la crítica de Eva estoy 100% con su crítica, me explico.
Cuando haces una película tienes dos opciones: hacerla basandote en hechos de la vida real o inventarte una historia.
En este caso intentan vendernos el que puede ser un caso real pero muy maquillado al estilo james Bond. No pegan muchas de las situaciones de la ...Leer más
evita71
No responde a la idea que inocentemente me había formado antes de ver lo que ví. Algo que siempre se ha sabido que se corresponde con la realidad, es decir, la participación del mundo de las grandes finanzas en negocios ilegales, irresponsables y ajenos a cualquier moral o ética estándar que; hubiera dado para un guión interesante y emocionante, se ...Leer más
theygo
Que no os engañe el título, es una buena película, una buena película de ACCIÓN. Me refiero a que con esta temática, bancos, poder, corrupción, el director tendría que haber creado una obra maestra de suspense e intriga, para mi gusto, claro está. "The International" es una película al más puro estilo 007, poco original.
¿Qué ...Leer más
federicocasado
...el que gana es el banquero. Nunca un refrán popular podría tener más sentido que en este film de electrizante ritmo, espectacular factura, y guión calibrado al último milímetro. Con todos los cambios que se han sucedido en el orden mundial, y lo que es más, en la economía, ya las cosas son diferentes: ahora los agentes secretos ya no se dedican a ...Leer más