Críticas de 'The Lady in the Van'
Críticas de los usuarios
vandolera
Me esperaba mas. Para empezar la historia de la abuelita se queda escasa. No cuenta gran cosa de esa anciana, salvo que en el año 1974 se instalo en el porche de un escritor y que se tiro 15 años. Si la historia de la anciana hubiera sido mas atrayente hubiera merecido una pelicula. La verdad, cuenta poca cosa. Lo que hace es una comparacion de la vida ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
La anciana excéntrica de Smith actúa como la fuerza motriz de la película y la actriz de 80 años de edad no defrauda. No en vano, saca partido y explota el humor que desprende su bizarro personaje.
Variety
Una inmensa Maggie Smith un tanto malhumorada es el gran atractivo de esta adaptación ágil e inocuamente disfrutable de las memorias de Alan Bennet.
Los Angeles Times
Una película delicadamente escrita y emotivamente realizada sobre las personas difíciles que nos retan a que nos preocupemos por ellas.
Empire
Hytner ofrece una fina y emotiva comedia costumbrista inglesa sobre un escritor y su excéntrica inquilina, que poco a poco profundiza y explora la naturaleza de los vínculos humanos.
Rolling Stone
Maggie Smith salva esta película sobre una vagabunda británica que vive en su automóvil.
New York Post
Smith lleva tanta sal y vinagre como una cesta de pescado y patatas fritas (...) Y la película supone una mezcla de pasividad y valentía, hostilidad y educación, excentricidad y sumisión a las normas, añadiendo algo nuevo: una reflexión sobre ese peculiar estado existencial llamado 'inglesidad'.
El Mundo
Maggie Smith multiplicada por mil (...) No es sólo una actriz; es la perfecta representación de todo lo que duele. Perfecta.
Fotogramas
'The Lady in The Van' esboza un puzzle psicológico que cuestiona fórmulas narrativas.
Cinemanía
Pese a todo, 'The Lady in the Van' funciona como pasatiempo razonablemente eficaz es gracias al trabajo actoral de la veterana actriz Maggie Smith.
New York Times
La dureza de la señora Smith, en una interpretación de altura, crea una Mary que se comporta como una irascible malvada llena de ideas absurdas que se agarra a la vida lo mejor que puede. Por ello es difícil de sentir aprecio por ella, y eso es bueno.
The A.V. Club
Aunque el director Nicholas Hytner hace todo lo que puede para avivar el material, Bennett da la impresión de ser uno de esos personajes aburridos creados por Charlie Kaufman, más aún cuando la película presenta un desenlace carente de ingenio.
The Wrap
El cuento escrito por el guionista Alan Bennett sobre una mujer sin techo que vivió durante 15 años en la calzada habla demasiado sobre él y no lo suficiente sobre ella.