Curiosidades de 'The Little Mermaid'
Patas de cangrejo
Al contrario que en la película animada, Sebastián tiene el número correcto de patas: 10 (incluyendo las dos pinzas). El Sebastián animado tenía 8 (incluyendo las pinzas) porque en aquel momento eso era mucho más fácil de animar.
Maya Hawke
Maya Hawke audicionó para interpretar a Ariel. Considera no haber conseguido el papel como la mayor decepción de su carrera.
El pelo de Ariel
Halle Bailey bromeó con que cuando recreó su famosa escena moviendo el pelo (cuando Ariel nada a la superficie y mueve su pelo en el aire tras su transformación humana) casi se rompe el cuello porque su peluca pesaba mucho.
Lizzo quería ser Úrsula
La cantante Lizzo hizo la audición e hizo campaña para el papel de Úrsula. Incluso se vistió de Úrsula y cantó 'Poor Unfortunate Souls' en su Instagram, pero al final el papel fue para Melissa McCarthy. Más tarde Lizzo y McCarthy se conocieron en un evento y hablaron de la audición. Sin saber que Lizzo la había hecho, la respuesta de McCarthy fue "¿por qué narices conseguí yo el papel?".
Candidato al Rey Tritón
Terry Crews expresó su interés en interpretar al Rey Tritón.
Melissa McCarthy no sabía que podía cantar
Melissa McCarthy no tenía ni idea de que podía cantar antes de la producción de esta película. Fue entrenada por el coach vocal Eric Vetro para preparar su papel como Úrsula, e hizo ella misma todas sus actuaciones en la película.