El capranismo en la actualidad
Con spoilers
Frank Darabont, director alabado fervientemente tras "Cadena perpetua" y "La Milla Verde", nos ofrece otra película sobre la liberación de un hombre también unas cuantas década atrás.
En este caso, el protagonista no está encadenado a una cadenas físicas, si no que depende de quien tiene el dinero y la potestad en Hollywood para poder producir sus guiones y le impulsen a la fama.
El argumento es al más puro estilo Frank Capra: un personaje que tras descubrir la corrupción y el atentado contra los derechos morales del individuo, decide luchar con valor para preservar los valores de justicia e igualdad. Si además introducimos multitud de buenos secundarios y una chica guapa que es quien motiva al protagonista, tenemos el cóctel perfecto de capranismo.
Sin embargo, emular al italo-americano no es tan fácil. La historia es bonita y mantiene un buen ritmo, incluso tiene tiempo para hacer un homenaje al cine más clásico. El mayor punto flojo de la cinta es que es una utopía, y no una utopía al estilo Capra de hombres levantando la cabeza sobre una multitud arrodillada, si no que la historia en sí es prácticamente imposible, perdiendo mucha credibilidad.
Para que se verifique, necesitamos un guionista de Serie B (no muy conocido), que le encuentren algún pasado comunista, que tenga un accidente de coche y que "afortunadamente" se le borra la memoria, que de a parar a un pueblo con personas tan acojedoras, que en ese pueblo haya habido un joven desaparecido (que no muerto) igual que él y que su propio padre lo confunda (y todos los del pueblo, incluídos amigos cercanos), que ese padre tenga un cine, que los federales no le encuentren, que "su" novia sea abogada e idealista y que le incite a defender unos ideales que nunca ha tenido la intención de defender...
En definitiva, a pesar de que Jim Carrey recupera la chispa conmovedora que tenía en "El Show de Truman", la película es tan difícil de imaginar que lo mejor es dejar el cerebro a poco rendimiento para así poder saborear sin reparos una deliciosa historia de amor, nostalgia y cine.
Críticas de los usuarios
KireMarried
Frank Darabont, director alabado fervientemente tras "Cadena perpetua" y "La Milla Verde", nos ofrece otra película sobre la liberación de un hombre también unas cuantas década atrás.
En este caso, el protagonista no está encadenado a una cadenas físicas, si no que depende de quien tiene el dinero y la potestad en Hollywood para ...Leer más