Qué lástima
Sin spoilers
Qué lástima que todos estos años de esfuerzos se queden en tan poquita cosa. A veces el destino te pone tan difícil llevar a cabo un proyecto que quizá es mejor abandonarlo y a otra cosa mariposa. Hay muy poco del Universo visual de Gillian y un montón de actores perdidos en busca de un hilo que les permita entender el guión. Destaca la interpretación de Jonathan Pryce, un Quijote loco sin desmesura que entiende su personaje en todo momento, quizá porque su carácter, estar fuera del contexto, le facilita su paso por la película.
No dejo de ser fan de Terry Gillian.
Críticas de los usuarios
maquineta
Qué lástima que todos estos años de esfuerzos se queden en tan poquita cosa. A veces el destino te pone tan difícil llevar a cabo un proyecto que quizá es mejor abandonarlo y a otra cosa mariposa. Hay muy poco del Universo visual de Gillian y un montón de actores perdidos en busca de un hilo que les permita entender el guión. Destaca la ...Leer más
Chipper
Entré a la sala con las expectativas por los suelos (posiblemente debido a un mediocre tráiler y a las malas críticas), pero salí bastante impresionado. Si bien se nota que la película ha sido muy manoseada, creo que ha tomado el mejor rumbo posible para adaptar el Quijote a los tiempos modernos, con un guion muy original y que, si bien tiene algún ...Leer más
Críticas de los medios
The Playlist
"Sin duda, es demasiado larga y demasiado complicada, demasiado indulgente en algunas partes y demasiado hambrienta como para ser un éxito rotundo. Pero la sorpresa es que hay momentos inspiradores, como el primer acto, donde realmente funciona; cuando parece tener un tipo de energía maníaca, una alegría pura por existir, que sin duda lo hace una imagen mucho más atractiva".
Indiewire
"Un logro desordenado pero singular que se esfuerza por unir sus partes dispares, pero de todos modos hay un espíritu noble de invención para su locura".
The Guardian
"Es una película dulce y de naturaleza alegre, una interesante resaca de mordacidad con un hermoso papel para Jonathan Pryce".
The Hollywood Reporter
"El cine a gran escala de este tipo hasta cierto punto es probablemente siempre la locura de un aventurero, con un visionario desquiciado que se inclina en los molinos de viento en una valiente búsqueda para domesticar la fantasía y la realidad en viajeros amistosos que vivirán para siempre. Pero rara vez estas acciones valientes dieron tan poca recompensa".