Ahora que Sandler lo hace bien, casi nadie lo menciona
Sin spoilers
Llevaba unas semanas atrás viendo el cine de Noah Baumbach y la verdad es que salvo Greenberg que me pareció algo mediocre como película pero no como personaje, me encontré con una buena filmografía con tintes de Woody Allen y Wes Anderson (conste que trabajó con él el señor Baumbach en mas de una ocasión) y la verdad es que esperaba con ganas este proyecto sobretodo porque Adam Sandler estaba en él y mucho más aún tras la sobresaliente acogida en Cannes. Claro, el cine de Baumbach no es para todos los públicos ni se podría comercializar para todo el mundo por su ritmo, personajes y no deja de ser cine de autor y desgraciadamente hay un gran sector alérgico a él por prejuicios o vete a saber qué. El caso es que Baumbach por fin ha sabido explotar el talento reprimido de Adam Sandler quince años después que lo hiciera Paul Thomas Anderson con la maravillosa Punch Drunk Love. Esta vez cuenta con Stiller, Thompson, Hoffman y Marvel que forman parte de una atípica familia que evade los convencionalismos baratos y nos señala de una manera trágica a la vez que cómica la deconstrucción y unión de una familia rota por intereses independientes y diferentes caracteres. Resulta irónica a la vez que necesaria y gracias a un independiente montaje en cuanto a personajes, une una cinta con tintes del resto de la filmografía de Baumbach con lo mejor de The Squid and the Whale y de Mistress América. Una cinta amable, divertida a la vez que conmovedora que nos entrega un Dustin Hoffman de oscar por encima de un elenco notable que se debería tener en consideración. Tan realista y melancólica como bien desarrollada.
PD: Espero que los que odian a Sandler desde el principio de los tiempos también tengan la decencia de valorarle cuando hace los deberes bien hechos.
Críticas de los usuarios
erjosu9
Llevaba unas semanas atrás viendo el cine de Noah Baumbach y la verdad es que salvo Greenberg que me pareció algo mediocre como película pero no como personaje, me encontré con una buena filmografía con tintes de Woody Allen y Wes Anderson (conste que trabajó con él el señor Baumbach en mas de una ocasión) y la verdad es que esperaba con ganas este ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
A noticeable improvement over Adam Sandler?s previous three Netflix originals ? in much the same way that a glass of Manischewitz is a noticeable improvement over drinking one of those ominous puddles that forms in the groove of a New York City subway seat.
Screen Daily
Como un guionista-director, Baumbach toma las cicatrices emocionales que permanecen dentro de uno y que han sido creadas por los padres y que resultan en un resentimiento que perdura y un odio hacia uno mismo. Si la película no reescribe esta narrativa que nos resulta familiar, por lo menos se mantiene como una crónica elocuente de la angustia universal y lo que puede ser traumático y gracioso en el escenario.
The Telegraph
Sandler y Stiller no han aparecido juntos en una película desde 'Happy Gilmore' hace 21 años, pero como dos hermanos medio perdidos, su química es digna de ver.
The Guardian
'The Meyerowitz Stories' de Noah Baumbach es una película familiar, entretenida y divertida. Una comedia que trabaja en las líneas clasicas y que cuenta con un guión inteligente y con un elenco maravilloso.
The Hollywood Reporter
La película de Baumbach para Netflix es concebida más convencionalmente que algunos de sus mejores trabajos pero se beneficia de los giros de un elenco maravilloso, más notablemente Dustin Hoffman, y sin coñas, Adam Sandler.